Blog poesía La luz de tu Faro

En memoria de Sara Álvarez, con Amor, devoción y ternura infinitas. Absorbí tu esencia, y ahora vives en mi poesía. Te devuelvo la vida con mis versos.

martes, 27 de diciembre de 2016

Los naipes que peinas

Como el instinto disecado del verso feroz
o la lengua austera del destierro,
yo te amo.

A veces tu duelo mece mi noche
como una oriflama lujuriosa
en un mar enjalbegado de nostalgia,
y entonces todas las estrellas son plausibles.

Así tu voz
de asiduas tristezas
voltea los letreros ampulosos
de mis tiendas diferidas.

Despellejas las luces opacas del camino
que desandamos a ciegas
sin termas o corolarios
y haces del amor un comercio justo.

Como Japón es a una esponja
son los naipes que peinas,
las nubes que suben
las olas a solas.

© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.

0 comentarios:

Publicar un comentario