Blog poesía La luz de tu Faro

En memoria de Sara Álvarez, con Amor, devoción y ternura infinitas. Absorbí tu esencia, y ahora vives en mi poesía. Te devuelvo la vida con mis versos.

miércoles, 17 de octubre de 2012

La métrica del trueno












Quisiste escandir las sílabas de mi libídine
con tus manos lábiles, de arpista de sueños,
e izaste con la punta de tu lengua retráctil
mi numen enhiesto como una balada
que se expande sin fin por el universo.

¿Acaso viste en mí la semilla dehiscente
que lleva la vida a fósiles planetas?
¿Acaso tu cítara vibró con mi plectro?

Rimaremos los labios en un beso inmenso
y te encabalgaré
con la métrica del trueno
que rasga la noche de fuego
y me derramaré sobre ti como un aguacero
metafórico, y renacerás, amor mío,
de mi caldo primigenio.

¿Y después qué quedará de nosotros?
La enteca pavesa de un incendio.

© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.

2 comentarios:

Liz Flores
18 de octubre de 2012, 7:36

¡Vaya! Debí leer este poema desde la mañana porque me temo que ahora la imagen de ese "aguacero metafórico" derramado entre versos, lujuria, fuegos y truenos no me dejará conciliar el sueño (sonrío). Qué poema más intenso, bello en su erotismo y sensualidad, en el ideario de las metáforas tan bien elaboradas que deja a las imágenes expuestas al tacto del alma. No puedo separar ningún verso, todo el poema es maravilloso. Y sólo resta decir que bien valdría la pena reducirse a pavesa entre el incendio de un sentir como este, y resurgir en la humedad de una simiente divina.

Gracias por escribir así de hermoso.
Un beso, querido poeta.

Ío
23 de octubre de 2012, 15:53

Bravo¡¡¡
Todo un derroche de sensibilidad y sensualidad, desde el principio al fin del poema.
Magnífico, Óscar, no podría destacar ningún verso, todos brillan con luz propia¡
Gracias¡¡¡
Abrazo

Ío

Publicar un comentario