Blog poesía La luz de tu Faro

En memoria de Sara Álvarez, con Amor, devoción y ternura infinitas. Absorbí tu esencia, y ahora vives en mi poesía. Te devuelvo la vida con mis versos.

domingo, 21 de octubre de 2012

La herida más honesta














¿Quién devolverá la voz a los muertos?
¿Quién dará luz a las estrellas que han dejado de brillar?

Sus ojos brillaban como púlsares en la noche meridiana,
encurtida de estrellas, y yo era el músico ciego
que coagulaba su vientre de luciérnaga en torniquetes
de luz sin otro horizonte que sus besos teñidos de sangre
y un viento gemebundo que me empujaba más allá
de todo mundo conocido, más allá de todo miedo
por conocer.

Tú me enseñaste que el amor es la herida más honesta,
que la muerte amerita más versos que un poema
y que las estrellas sólo duermen cuando dejan de brillar;
así como duermes tú, mi nube estacionada en la lluvia
que llora, alegórica, al invierno en que nos conocimos.

© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.

3 comentarios:

Liz Flores
22 de octubre de 2012, 0:49

Añoranzas de inviernos que ya pasaron en el tiempo pero quedaron en la memoria porque, a diferencia de nosotros, ellos no mueren, ni los recuerdos, ni el amor real.

Lindo poema, Óscar.
Un abrazo.

Ío
23 de octubre de 2012, 15:47

"Tú me enseñaste que el amor es la herida más honesta", este verso es precioso, y el que le sigue también, todo el poema lo es.
Ella te enseñó cosas, sentimientos muy bellos.
Gracias, Óscar, un abrazo

ÍO

Tatiana Aguilera
26 de octubre de 2012, 2:57

Comparto la opinión de mi querida Ío, solo me queda agregar, que tienes en ti un manantial infinito de recuerdos, y que gracias a ellos, nosotros aprendemos el significado de la palabra poesía.
Un abrazo Óscar.

Publicar un comentario