Blog poesía La luz de tu Faro

En memoria de Sara Álvarez, con Amor, devoción y ternura infinitas. Absorbí tu esencia, y ahora vives en mi poesía. Te devuelvo la vida con mis versos.

domingo, 14 de octubre de 2012

Horizonte de sucesos












Floto como un principio holográfico
en tu horizonte de sucesos.
Mi luz no puede escapar a la atracción
gravitatoria que ejerce tu vacío ineluctable.
¿Qué es más denso que la nada?
¿Qué magnitud se arremolinará en el disco de acrecimiento?
–el tiempo, ese epitelio verrugoso, esa rojez subcutánea–
Ejecutamos el baile partícula-antipartícula
y nos desintegramos (radiación de Hawking).
Evaporamos estrellas de neutrones.
La muerte, el principio de incertidumbre.
El amor es un punto de no retorno,
la entropía biyectiva del aquí y del ayer.

© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.

3 comentarios:

Liz Flores
15 de octubre de 2012, 3:15

Habría qué ver los efectos de tipo cuántico que producen tus versos, eh (sonrío). Qué lindo poema cósmico, Óscar, me ha gustado mucho. Siempre enmarcado en amor y ese dejo de tristeza que hacen un maridaje exquisito en tus letras. El inicio es atrapador.

Un gran abrazo, querido Óscar.

Tatiana Aguilera
17 de octubre de 2012, 3:16

Ingreso a tu Universo, estallido de versos y explosión de pulsaciones en las venas. Y si tienes razón, "el amor es un punto de no retorno"...estamos perdidos los que amamos.
Un abrazo poeta.

Ío
23 de octubre de 2012, 15:57

Oh¡
Me encantó, me pueden los versos cuando se mezclan con neutrones y partículas, cuando la piel y la voz amanecen entre hologramas y estrellas.
Me encantó¡¡¡
Abrazo y gracias, Óscar.

Ío

Publicar un comentario