Blog poesía La luz de tu Faro

En memoria de Sara Álvarez, con Amor, devoción y ternura infinitas. Absorbí tu esencia, y ahora vives en mi poesía. Te devuelvo la vida con mis versos.

sábado, 19 de junio de 2010

Esta noche preñada de estrellas


He mamado de las ubres de la poesía en esta noche preñada de estrellas
y siento que podría crear el universo en la aliteración de tus alas de libélula,
pero hoy no te sorprenderé con el subterfugio de un hipérbaton
ni con retóricas figuras.
Hoy sólo quiero besar esos labios de piedra donde nunca lloveré.

© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.

6 comentarios:

NVBallesteros
19 de junio de 2010, 19:30

Con una noche así llegan los recuerdos que se abrazan a la luz de tu poesía...besos, labios, sueños, que llegan entre el gris de los anhelos....

Besos

Yoko-Tomoto
20 de junio de 2010, 0:18

Lo sencillo es tan sublime como su escrito de hoy. Me gusta la imagen del universo, su inmensidad estrellada donde pueden aflorar los más bellos metáforas sobre el amor o la nostalgia en el infinito de un sueño como lo son los labios de vuestra amada Sara, a quien piensa de manera constante.

Es agradable leerle tan enamorado.

Muchas gracias por vuestras observaciones a mi intento de haiku, sonrío. Prestaré más atención hasta conseguirlo.

con mucho aprecio
Vuestra Alejandra

Liz Flores
20 de junio de 2010, 18:01

"Esta noche preñada de estrellas" Hermoso y melancólico título.

"Hoy sólo quiero besar esos labios de piedra donde nunca lloveré." Tristemente romántico, sutil.

Todo el poema es una bella metáfora de amor. La foto es preciosa, es lindo ver al cielo de noche desde la ventana y contarle recuerdos a las estrellas.

Saludos y cariños.

Isabel Moncayo Moreno
21 de junio de 2010, 20:34

Son hermosos los cielos preñados de estrellas, sí, así como esas alas de libélula que usas en tantos de tus poemas, hasta la imagino con ellas, pero con el cierre ya, me volviste a la realidad....

Un abrazo

Patricia 333
21 de junio de 2010, 21:29

pero hoy no te sorprenderé con el subterfugio de un hipérbaton ni con retóricas figuras.

Hoy sólo quiero besar esos labios

No importa si son de piedra , lo importante son tus deseos signo de que aun estas Vivo

Un abarzo Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

Marisol
22 de junio de 2010, 6:23

Un corto que abarca mucho, parece que toda la poesía cabe en un verso. Y que en la sencillez se encuentra la trascendencia.
Que estés bien, Óscar.

Publicar un comentario