Blog poesía La luz de tu Faro

En memoria de Sara Álvarez, con Amor, devoción y ternura infinitas. Absorbí tu esencia, y ahora vives en mi poesía. Te devuelvo la vida con mis versos.

martes, 1 de junio de 2010

Lotófago de besos


Se contonea el sueño, perezoso, entre los pliegues de las sábanas
como si la noche escondiera, bajo el misterio de la piel,
la picadura de una araña.

Te despiertas hambrienta de cintura,
me abrazas por la espalda y vienes a por besos,
asesinas al centinela de mi sueño
con la sonata de tus labios,
abres la alacena de mi boca con dedos sonrosados
y vuelan mariposas por la alcarria de mi pecho.

Eres mi opiáceo
–lo sabes–,
y yo tu lotófago de besos.

© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.

10 comentarios:

Isabel Moncayo Moreno
1 de junio de 2010, 17:18

Hermoso, como la flor del loto, original el título, te comes sus besos, qué bello, ya me estaba yendo y no pude resistirme porque sabía que disfrutaría de otro bello poema, en esta ociasión lleno de sensualidad y sensibilidad, te siento una persona super sensible, Óscar, me encantó, un abrazo, estimado amigo

Liz Flores
1 de junio de 2010, 18:55

La segunda estrofa me ha encantado, sobre todo por la expresión "sonata de labios", son tan hermosas las sonatas, y se me hace muy agradable imaginar esa melodía de labios. También me ha gustado la escena de abrazar tu espalda y con sus "dedos sonrosados" (qué lindo) hacer volar mariposas por tu pecho.

Bellísimo poema, Óscar.
Un abrazo.

Patricia 333
1 de junio de 2010, 19:42

abres la alacena de mi boca con dedos sonrosados
y vuelan mariposas por la alcarria de mi pecho.

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Lo se :)

su
1 de junio de 2010, 22:06

De nuevo brillante... bonita sensación la de sentir los abrazos por la espalda cuando uno duerme, pues tras ellos vienen los besos... y el dulce despertar.
Me ha encantado.
Abrazos.

lunilla
2 de junio de 2010, 2:38

es la fragancia misma del loto,la que despiden tus versos..fragantes..como el brote del beso que mana de tus letras.
abrzos
Blue

MPADN
2 de junio de 2010, 14:52

Preciosas metáforas en tu hermosa poesía, imágenes que derramas en tu poema, haciendo que la imaginación vuele libre de ataduras.
Un apasionado poema, sutil y bello.

Muchos besos, Óscar.

Mari.

Marisol
3 de junio de 2010, 1:43

La primera estrofa es sugerente, con el contoneo del sueño, también hay un despliegue de imaginación.
La segunda es muy tierna, sobre todo hacia el final:
'abres la alacena de mi boca con dedos sonrosados
y vuelan mariposas por la alcarria de mi pecho'
El cierre ha quedado muy bien, y me ha robado unas sonrisas:
'Eres mi opiáceo'.

La fotografía es interesante, las sábanas se asemejan a una flor devorándose a besos un cuerpo desnudo. Ideal para el título.

Un gran abrazo.

Clara Schoenborn
3 de junio de 2010, 5:13

Todo el poema es una bella imagen, casi surrealista. Me ha encantado como siempre.Un abrazo fuerte.

DulcineaMalvada
3 de junio de 2010, 14:23

Me ha impactado que el blog este dedicado a una chica.Que grande...

Sobre el poema solo puedo decir.. Increible!

Yoko-Tomoto
7 de junio de 2010, 16:20

Es agradable amanecer así, en el "Lotófago de besos" de dos amantes que despabilan los ojos alejados del perezoso sueño para sentirse, amarse.
Son bellas las imágenes que vos plantea en vuestra poesía.

Con aprecio
Vuestra Alejandra

Publicar un comentario