Blog poesía La luz de tu Faro

En memoria de Sara Álvarez, con Amor, devoción y ternura infinitas. Absorbí tu esencia, y ahora vives en mi poesía. Te devuelvo la vida con mis versos.

jueves, 17 de junio de 2010

El entierro de una rosa


Abres los ojos a la muerte como una enciclopedia de nostalgia,
y yo busco entre tus páginas la definición de tristeza:

tristeza.
(Del lat. tristitĭa).

1. f. Cualidad de triste.

2. f. Mi vida sin ti.


Arrojé al mar todos mis poemas para que la tempestad bramara una canción.

Ya no esquivaré el filo de tu espada con el efugio de una lágrima.
Ya no me ocultaré de tu sonrisa en la sombra de un girasol.

No importa quién la cuente ni cómo.
Esta historia siempre termina con el entierro de una rosa en el jardín.

© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.

9 comentarios:

Isabel Moncayo Moreno
17 de junio de 2010, 18:09

Respiré profundo antes de entrar a tu blog.

Seguro que el mar, en su bravura bramará tus poemas y cuando esté calmo, los susurrará.

Ya no me ocultaré de tu sonrisa en la sombra de un girasol. Al menos esa sonrisa, te dió, te sigue dando luz, y de esa luz poesía..

Un abrazo,Óscar

NVBallesteros
18 de junio de 2010, 2:01

1 - Tristeza es vivir en el limbo
2- Es estar parada en el tiempo

Un poema muy doloroso que me mueve las entrañas

Besos

Liz Flores
18 de junio de 2010, 6:54

Qué fríos esos primeros versos, calan hondo.
Me gustó mucho la definición de la tristeza, muy ingenioso. Todo el poema en contexto es muy doloroso, pero brilla intensamente bello, destella amor hacia tu amada, como todo lo que escribes.

Un abrazo, Óscar.

Lisset Vázquez Meizoso
18 de junio de 2010, 16:33

Tristeza: mi vida sin ti. No hacía falta más... precioso, Óscar, como todo lo que escribes para Sara. Un abrazo.

lunilla
18 de junio de 2010, 22:13

Me conmueve tu tristeza, me conmueven tus letras.
Bendito sentir que traspasa el tiempo y el espacio.
un abrazo esperanzador

Blue

Marisol
19 de junio de 2010, 6:01

La desesperanza y la melancolía están muy arraigadas en tu poesía. Tu definición tan propia de tristeza, la has escrito en cada poema.
tristeza.
'Mi vida sin ti.'

El cierre es rotundo:
'No importa quién la cuente ni cómo.
Esta historia siempre termina con el entierro de una rosa en el jardín'
Mi admiración.

@Intimä
19 de junio de 2010, 9:12

A pesar de enterrar la rosa, queda por siempre su perfume.
:-) Un besito Oscar, lamento no haber encontrado lo que te dije, pero es que apenas tengo tiempo para mí, si lo encuentro da por echo que te lo haré llegar.

Clara Schoenborn
19 de junio de 2010, 12:56

Ah carambas. Siento como un filo de un cuchillo, bello, finamente labrado en su metal, pero que no deja de traspasar el alma y herirla. Esa definición me impactó también, no solamente por lo original, si no por lo compacto y profundo del mensaje. Un abrazo Óscar.

Anónimo dijo...
19 de junio de 2010, 13:43

Todas las historias, de todos los seres vivos, sean rosas, sean cipreses, sean personas, sean gatos negros y callejeros acaban derramándose sobre un mismo camino... Es como la poesía de Jorge Manrique. Tu post me recordó a las "coplas a la muerte de su padre"... http://www.poesia-inter.net/index1.htm

Muy triste pero muy bonito Óscar. Un beso

Publicar un comentario