Blog poesía La luz de tu Faro

En memoria de Sara Álvarez, con Amor, devoción y ternura infinitas. Absorbí tu esencia, y ahora vives en mi poesía. Te devuelvo la vida con mis versos.

martes, 24 de julio de 2012

Bosón de Higgs












Hace un año estuve en esta misma playa y escribí tu nombre con mi dedo sobre la arena; ya sabes, eso que hacemos los enamorados cuando sentimos nostalgia. Tu nombre ya no está aquí, como tampoco estás tú. Nada perdura; es una lección que aprendes muy joven. Miro al cielo y veo el mismo sol, ese sol que parece infinito pero que algún día dejará de brillar, y  no calienta lo mismo –not even stars shine forever, como dejé escrito en algún lugar–. Ni siquiera está en las mismas coordenadas donde lo vi por última vez. Sus rayos casi no tocan mi piel. Está frío, agostado, seco. Es la misma playa, pero no es la misma arena. Es el mismo mar, pero no es la misma agua. Todo está en continuo cambio. Se renueva. Perpetuum mobile.

Tu ausencia está poblada de recuerdos. Ya no estás –no imagino más triste certeza–, pero sigues estando. Incluso la ausencia ocupa un espacio, un lugar, ese mismo lugar que deja. Somos partículas elementales. Partículas de Dios. Interactuamos. Y luego queda un remanente. Un vacío inalienable. Como la humedad que deja un beso en los párpados. Nadie desaparece del todo, y menos tú, que eres inmensa, porque el vacío no es la nada.

© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.

2 comentarios:

Ío
24 de julio de 2012, 13:54

"Es el mismo mar, pero no es la misma agua.", tan cierto como "Nadie desaparece del todo, y menos tú, que eres inmensa, porque el vacío no es la nada.".
Me gusta, me gusta mucho; algo siempre queda, no lo dudo, lo que sea, partícula elemental o vacío, su misma ausencia, el constante movimiento de agua.
Es muy hermoso leerte, Óscar.
Abrazos, buen día

Ío

Diana Ƹ̴Ӂ̴Ʒ
24 de julio de 2012, 19:53

Realmente, nunca se queda enterrada en el olvido alguien a quien tanto se quiso o a quien tanto se ama. Siempre vive y perdura en la memoria.

Muy bello sentimiento!

Abrazos alados.

Publicar un comentario