Blog poesía La luz de tu Faro

En memoria de Sara Álvarez, con Amor, devoción y ternura infinitas. Absorbí tu esencia, y ahora vives en mi poesía. Te devuelvo la vida con mis versos.

lunes, 9 de mayo de 2011

Arquitectura orgánica


Cegado, tú, vuelves bruma mi pelo.
Sólo tu amor se parece al mío’, Sara Álvarez


Todo empieza con un zureo torcaz
o una caricia levantisca en la orilla de los muslos.
El pulso se acelera, el vientre se contrae,
los ojos cintilan y solfean las pestañas
como golondrinas un domingo de carnaval.
Pronto una soflama enardece la oratoria
de los cuerpos desnudos y abrigados
por la noche celestina. Enhiestas,
las lenguas tiemblan como gelatina
en la arquitectura orgánica del beso,
con la sismología de las pieles
zurcidas de sal y sol.
El cabello se hace bruma, y abruma
su fosca espesura de manglar.
Una tersa brisa perla de rocío
el cuello ambarino del heliotropo.
Un pie se eleva en el aire,
otro se abate, distante,
y pronto el beso deviene remolino de agua,
como la cabriola o la pirueta inverosímil de un

..............l......................o......................v
.......t..........e...........s..........s..........e
o.......................u.......................r

que redime la cadencia del poema.
Entonces, y sólo entonces,
los amantes pueden escandir sílabas
en los ríos de la mano
y domeñar el relámpago de su desnudez.

© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.

10 comentarios:

Cita Franco
9 de mayo de 2011, 14:18

En mas de una ocasión he comparado la sensación de los besos con la gelatina. Dulce, suave, casi agua...
Precioso, como siempre.
Cita

Tatiana Aguilera
9 de mayo de 2011, 14:49

Sólo los poetas pueden construir arquitecturas desconocidas en un beso, cuántas curiosas formas se pueden organizar y diseñar...Y después, las bocas se buscan para bordear el país de las palabras, sólo entonces...
Un abrazo poeta.

lauviah
9 de mayo de 2011, 20:59

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ahora mismo voy a por una gelatina,,,,,,,.

Un saludo , sublime y orgánica .

Liz Flores
10 de mayo de 2011, 10:01

He disfrutado de estos versos sensuales y apasionados, los que me saben a algo superior, una comunión de dos cuerpos tan entregados como necesitados. Es de un gran erotismo casi místico.

"Todo empieza con un zureo torcaz" qué lindo recordar ese hermoso arrullo previo al acto de amor. Esto otro también me gusto:
"El cabello se hace bruma, y abruma
su fosca espesura de manglar." se complementa perfecto con la cita de Sara. Pero me han encantado los últimos cuatro versos del cierre que develan una imagen muy bella y delicada con ese "escandir de sílabas en los ríos de la mano".

Muy lindo el poema, Óscar.
Un abrazo.

Isabel Moncayo Moreno
11 de mayo de 2011, 13:58

Un poema que eshala pasión, te gusta el verbo zurear, te lo he leído muchas veces, me ha gustado mucho esa cariacia levantisca en la orilla de los muslos, muy original, como ese verso suelto emulando cabriolas, un poema erótico con tu sello particular.

La cita del poema de Sara, preciosa, como tu poema. Un abrazo, Óscar.

Marisol
12 de mayo de 2011, 4:02

Me gusta tu poesía sensual, aunque eres diestro también en los tristes. Este en especial tiene mucha musicalidad, y el 'verso suelto' mucho de originalidad.
Y me reafirmo con que el título no pudo encontrar mejor lugar.
Un gran abrazo.

Clara Schoenborn
19 de mayo de 2011, 2:22

Muy sensuales tus versos, pero por sobre todo admiro esa elocuencia de elevado tono. Me gusta la forma como nuestro idioma "resucita" en tus poemas, es algo invaluable que tú tienes. Un abrazo Óscar.

Isabel Moncayo Moreno
27 de mayo de 2011, 11:18

Vengo a dejarte un saludo, Óscar y de paso releo tu bello poema.

Ese "eshala" que dejé en mi comentario anterior hace daño en los ojos, jeje, disculpa.

Un fuerte abrazo

Liliana Lucki
2 de junio de 2011, 18:18

Super sensual.Muy bello.

EvaBSanZ
3 de junio de 2011, 14:54

Entre tumbas y silencios.
Entre inciensos perfumados.

En las caricias de la bestia.
Es la lengua quien tortura.
En la boca del infierno.
Es la horca provocada.
El verdugo quien sentencia.
Las cenizas de mi aliento.

Continuidad en el blog (Inspirado en Chopin)

PD: Gracias si decides visitarme y quedarte conmigo.

Publicar un comentario