Blog poesía La luz de tu Faro

En memoria de Sara Álvarez, con Amor, devoción y ternura infinitas. Absorbí tu esencia, y ahora vives en mi poesía. Te devuelvo la vida con mis versos.

jueves, 19 de agosto de 2010

Llueven versos


Llueven versos de tus labios,
maná de una noche de verano;
celestes mariposas son tus dedos
cuando aletean, traviesos, por mi costado.

Cada cosquilla estalla en mi piel como una burbuja de besos.
¿Cómo pueden caber todos los colores del cielo en una pompa de jabón?

Tienes un remolino de agua en el cabello,
y una horquilla que trina como un pájaro
cuando el sol se hace un nido en tu nostalgia.

Vives en la sonrisa de los niños,
lates en el vientre de las mujeres embarazadas,
y en las manos de los amantes
eres el lazo que la muerte no separa.

Te miro, y el sol tiene tu cara,
ovalada y perentoria como una lágrima
que cincela una estela húmeda en la mejilla.
Es hermoso dejarse desnudar por tu luz de aura invernal.

Que la noche sea larga como una llama.
No me dormiré hasta que apague las estrellas de tu pelo.

© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.

14 comentarios:

Ío
19 de agosto de 2010, 16:42

Ese último verso es Óscar ... hermoso, muy hermoso.
Todo el poema lo es.
Un beso

Ío

NVBallesteros
20 de agosto de 2010, 3:40

Los aires traen recuerdos de todo lo que amamos intensamente....

Besos

Anónimo dijo...
20 de agosto de 2010, 3:56

A mí me llueve tanto sentimiento cuando te leo, tus dedos maquillan preciosidades.

Besos, amigo.

lunilla
20 de agosto de 2010, 6:41

LLueven versos que siembras con mucha ternura..

hermoso leerte..
besos
Blue

Lisset Vázquez Meizoso
20 de agosto de 2010, 12:29

Llueven versos porque el cielo son tus ojos y la lluvia son tus lagrimas. "Vives en la sonrisa de los niños, lates en el vientre de las mujeres embarazadas, y en las manos de los amantes
eres el lazo que la muerte no separa." Ojalá que llueva durante mucho tiempo antes de que se apaguen las estrellas de su pelo. Un abrazo.

Clara Schoenborn
20 de agosto de 2010, 22:46

Me han encantado muchas de las imágenes con las que conformas este maravilloso poema, pero lo que siempre me cautiva más es esa esencia nostálgica que le imprimes a cada una de tus palabras que pareciera las escojes con dedicación de la más depurada cosecha de lágrimas. Muy bello. Un abrazo Óscar.

Aniquiladora
21 de agosto de 2010, 1:12

Romántico y tierno. Sencillamente, precioso.

Un beso, Oscar.

Marisol
22 de agosto de 2010, 6:24

Las imágenes parecen salidas de un sueño, el amor se lee hasta en las pausas.Mira que verla en cada gesto de la naturaleza...
Una mujer embarazada, es una figura muy tierna.
Al final, el tono melancólico se deja sentir
'Te miro, y el sol tiene tu cara,
ovalada y perentoria como una lágrima
que cincela una estela húmeda en la mejilla.'

Un gran abrazo.

Patricia 333
22 de agosto de 2010, 17:05

No me dormiré hasta que apague las estrellas de tu pelo.

celestes mariposas son tus dedos
cuando aletean, traviesos, por mi costado.

Oscar , me imagino esos dedos de Mariposa aleteando por tu costado ... Que Poema tan Tierno
esa es la palabra Ternura , al no poder dormir hasta que apagues las estrellas de su Pelo

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

su
22 de agosto de 2010, 19:23

De los mejores para mi gusto...será que soy una romanticona. Un abrazo.

GOGO
23 de agosto de 2010, 22:24

"Que la noche sea larga como una llama.
No me dormiré hasta que apague las estrellas de tu pelo."

digno finall para semejante poemaaa..!!

lujo deprimera el leertee..!!

mi afectoo..!!

Isia gey
24 de agosto de 2010, 9:25

"Que la noche sea larga como una llama,
no me dormiré hasta que apague las estrellas de tu pelo"

Bello poema y bellísimo final, de una ternura sin igual.

un abrazo

oliva
24 de agosto de 2010, 16:37

Es cierto, es bellísimo.

Es un maravilloso canto de amor. Añadir cualquier cosa es como oscurecer una fotografía nítida y clara. Me gustó mucho porque esta lluvia no es de soledad, tristeza y melancolía.

saludos.

Mayte Llera (Dalianegra)
27 de agosto de 2010, 3:41

Qué hermoso navegar por unos versos cargados de amor, del amor verdadero y eterno que sólo se vive una vez en la vida. Ella vive en tu recuerdo y en cada una de las sílabas de tus poemas.

Publicar un comentario