Blog poesía La luz de tu Faro

En memoria de Sara Álvarez, con Amor, devoción y ternura infinitas. Absorbí tu esencia, y ahora vives en mi poesía. Te devuelvo la vida con mis versos.

viernes, 4 de marzo de 2011

Todo es ilusión


Todo ser que haya vivido la aventura humana vive en mí.
Marguerite Yourcenar


Qué sé yo de Flagón, de Goethe
o de la novia de Corinto;
de Antínoo y Villa Adriana,
de efigies acuñadas en monedas
o del sol en Bitinia.

Sólo sé que tu voz aún tañe el arco violáceo
de mi espalda en noches sahumadas
y que tu musgo ensombrece el eco de mis piedras,
como el añublo la vid.

En esta vida todo es ilusión:
las nubes no se mueven si no hay ojos que las soplen
y los árboles no caminan hacia atrás
cuando miras por la ventanilla de un tren
y sacas la mano y la lluvia te moja;
no es la lluvia la que te moja,
es el viento.

De tus lágrimas aprendí que en esta vida
todo gira entre lo abstruso y lo obsceno
y que las flores de la juventud
se marchitan en el búcaro del tiempo.

© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.

7 comentarios:

lauviah
4 de marzo de 2011, 22:46

Que seria sin nosotros la ilusión,,
y de nosotros sin ella.
y le pregunto muchas veces si existe el amor incondicional.

un saludo.intensas como siempre tus palabras, como la misma lluvia.

Tatiana Aguilera
5 de marzo de 2011, 2:09

Y yo aprendo de ti Óscar, aprendo de la belleza de tu exquisita poesía, un reguero de palabras sabiamente escogidas...Si en esta vida todo es ilusión, lo comprendemos cuando la perdemos, allí nos damos cuenta que vivíamos extasiados y completos.
Un abrazo POETA.

Florencia Madeo Facente
5 de marzo de 2011, 2:28

Todo es ilusión, porque todo parece ser mentalidad y esbozos. Pero aquí dejás claro que tus sentimientos tienen realidad indiscutible.
Me arrobaron mucho estas líneas.
Un saludo.

Liz Flores
5 de marzo de 2011, 5:06

La misma vida es una ilusión, qué más con eso.
La segunda estrofa es bella, sobre todo "y que tu musgo ensombrece el eco de mis piedras".

También me gustó "las nubes no se mueven si no hay ojos que las soplen".

El cierre, sublime con ese "búcaro de tiempo".
Justo hoy reflexionábamos con Jerónimo acerca de los años de la juventud ¿hacia dónde van? Es una linda casualidad encontrar la misma idea en tus letras.

Tendría que contar con muy poca sensibilidad para no encontrar belleza en tu poesía, sea triste o como fuere, gotea el amor en tus metáforas.

Un abrazo, Óscar.

Cita Franco
6 de marzo de 2011, 16:13

Muchas veces, si se entiende de sentimientos se puede ser mas rico que la persona mas culta e informada. Porque eso se consigue documentándose y el resto viviendo.
Besos de domingo.
Cita

Isabel Moncayo Moreno
7 de marzo de 2011, 14:57

Ojalá todos pudiéramos mover las nubes con los ojos, me sugiere unas pestañas larguísimas, uno aprende injustamente en ocasiones del dolor de los demás. La vida pasa, sí, lo hace deprisa y arrasa y el que no está alerta paga sin querer las consecuencias.

Deseo que estés bien, Óscar, un abrazo.

Marisol
9 de marzo de 2011, 1:42

Se me ha hecho corto el poema. La nostalgia de los años, de los recuerdos, de la vida. A veces escribes versos tan tristes que se me estruja el corazón.

'que tu musgo ensombrece el eco de mis piedras,
como el añublo la vid'

Y hay tanta sabiduría en tu poesía...
'En esta vida todo es ilusión'

La última estrofa es la que más me ha gustado, aunque deja un sabor amargo, amargo de real.

'De tus lágrimas aprendí que en esta vida
todo gira entre lo abstruso y lo obsceno
y que las flores de la juventud
se marchitan en el búcaro del tiempo.'

No sé, o no creo que exista algo más triste que contemplar las lágrimas de quien amas y no poder consolarlo.

Un abrazo trístico.

Publicar un comentario