Blog poesía La luz de tu Faro

En memoria de Sara Álvarez, con Amor, devoción y ternura infinitas. Absorbí tu esencia, y ahora vives en mi poesía. Te devuelvo la vida con mis versos.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Hotaru no haka (La tumba de las luciérnagas)




¿Por qué las luciérnagas viven tan poco?,
le pregunta Setsuko a Seita en 'La tumba de las luciérnagas'

La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo. Y tú has brillado con mucha intensidad -
Tyrell a Roy Batty en 'Blade Runner'

Desde que eres cielo y mar
ondeas caricias en la piel cerúlea del tiempo
y oscilas espigas de trigo en campos dorados
con el suave murmullo de tus besos.

Eres el espíritu de la lluvia en primavera,
el vientre fértil de la tierra,
el eco de mi voz acompasada,
el agua que brota de la fuente
y la llama firme que se eleva.

Ahora descansas en mis brazos,
hermosa y pura, núbil y eterna,
descalza y presurosa como el sol en la mañana,
rutilante como un ángel en su tumba de luciérnagas.

© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.

10 comentarios:

Anónimo dijo...
19 de noviembre de 2010, 16:57

Que me has dejado sin palabras. Bello poema. Y que gusto haber aterrizado por aquí.

Te sigo.

Buen fin de semana.

Un saludo.

Marisol
19 de noviembre de 2010, 18:50

Empezando por las cita, y la música, con esos violines tristes que tanto me gustan... Es una mezcla de emociones que me embargan al leerte hoy, Óscar.
El éxtasis de la belleza, el dolor del éxtasis, la complacencia del dolor, la plenitud... y la falta.
Me gustó la primera estrofa, imponente, la segunda, donde la alzas victoriosa, la paz hacia el final, en fin cada letra y cada nota.
Mi admiración, siempre.

Liz Flores
19 de noviembre de 2010, 22:47

La belleza asida a la melancolía de este poema es un pregonar de emociones multicolores para el alma. Me encanta la elegancia de tus versos, todos. El cierre me ha encantado, contiene una imagen preciosa, llena de luz.

Magistral.
Un abrazo, Óscar.

Mayte Llera (Dalianegra)
20 de noviembre de 2010, 5:58

Bellísimo, Óscar, quizás uno de tus poemas que más me han gustado. Destila una finura exquisita y una nostalgia infinita.

Efectivamente, ahora ella es cielo y mar y descansa para siempre en tus brazos enamorados...

Un beso y te deseo un fin de semana relajante e inspirado.

NVBallesteros
20 de noviembre de 2010, 7:16

Sucumbe el día ante la noche, el sol ante la luna, la vida ante la muerte...Se abraza el recuerdo a tu pensamiento y vive mientras tu la sientes...Te dejo un abrazo

Besos

Tatiana Aguilera
20 de noviembre de 2010, 11:12

Hermoso Óscar, y tú sabes que es así, rezuma de sus versos una cuidada nostalgia, una dulce melancolía...
Un abrazo y mi admiración.

ana
21 de noviembre de 2010, 17:48

La imagen de una tuba de luciérnagas ya me parece hermosa de por si.

Tus palabras todavía más.

Casi da miedo romperlo leyéndolo porque son palabras tan fragiles.

Un besazo

Isabel Moncayo Moreno
23 de noviembre de 2010, 16:41

Preciosos los primeros versos, atrapan,
"Desde que eres cielo y mar
ondeas caricias en la piel cerúlea del tiempo
y oscilas espigas de trigo en campos dorados
con el suave murmullo de tus besos"

Brilló tanto y sigue brillando en tus poemas. Es hermoso y tú que sabes de cine siempre tienes esas citas tan sugerentes y bienavenidas para tus poesías.

Patricia 333
23 de noviembre de 2010, 20:28

La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo. Y tú has brillado con mucha intensidad -

Eres el espíritu de la lluvia en primavera,
el vientre fértil de la tierra,
el eco de mi voz acompasada,
el agua que brota de la fuente
y la llama firme que se eleva.

Eres el espíritu de la lluvia en primavera,

Me maravillo al leer tus poemas una y otra vez

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

Anónimo dijo...
29 de noviembre de 2010, 19:05

Oscar, yo te he leo y me quedo suspirando, elevada en una nube y me lleno de tu hermosa poesía... Estoy en el trabajo y aproveché un ratico para meterme a leerte y mira lo que has conseguido... todas, todas las tensiones se me han ido.

Un besote.

Publicar un comentario