Blog poesía La luz de tu Faro

En memoria de Sara Álvarez, con Amor, devoción y ternura infinitas. Absorbí tu esencia, y ahora vives en mi poesía. Te devuelvo la vida con mis versos.

jueves, 20 de enero de 2011

La noche iluminada


Cuando reposas la frente en mi banco de sueños
y las horas galopan congeladas en la noche iluminada de tus ojos,
un arcano misterio, más insondable que el negror del universo,
se dibuja en la constelación de tus labios,
desbroza mi corazón de tinieblas
y despierta mi estrella dormida
como una luz enceguecida de silencio.

© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.

11 comentarios:

Mayte S.
20 de enero de 2011, 13:41

Esa dulce ceguera que colorea el pensamiento y da rienda suelta a las sensaciones.

emotivo.

Saludos desde mi esencia.

Liz Flores
20 de enero de 2011, 14:57

Cuando escribes así de idílico logras que esboce una sonrisa de satisfacción y agradecimiento, porque versos como estos son los que llegan al alma, y la reconfortan. Que se alejen de a poco las brumas, que se quede despierta esa estrella y que te siga iluminando la noche.

Precioso poema.
Un fuerte abrazo Óscar.

Ío
20 de enero de 2011, 15:54

Precioso, Óscar, muy muy bello poema.
Me gustaron sobre todo el primer y cuarto verso.
Un abrazo, un beso

Ío

Isabel Moncayo Moreno
20 de enero de 2011, 17:17

"Desbroza mi corazón de tinieblas" es un verso hermoso de esos que cuando lo lees te paras en él, también el primer verso me gustó por su ternura "Cuando reposas la frente en mi banco de sueños"
ese galope congelado, la constelación de tus labios, y esa sinestesia de la luz enceguecida, bueno, no sé para qué resalto si todo el poema es precioso.

Un abrazo, Óscar

lauviah
20 de enero de 2011, 19:27

las estrellas alumbran nos guian , nos hablan,,para darnos la luz entre nuestras tinieblas.

un saludo

Anónimo dijo...
20 de enero de 2011, 19:40

Con tanto amor que llevas dentro, imposible estar entre tinieblas.
Precioso como siempre!
Besos

Etarinyeth...
21 de enero de 2011, 1:39

"...y las horas galopan congeladas en la noche iluminada de tus ojos..."
Absolutamente hermoso y conmovedor, al leer un amor tan pleno el tiempo en definitiva, se detiene.

Un beso, Óscar.

Tatiana Aguilera
21 de enero de 2011, 19:03

Y siempre será así, porque tu amor es infinito, no tiene límites terrenos. Bendito amor que te acompaña, más allá de las palabras y de las miradas.
Un abrazo poeta.

Patricia 333
22 de enero de 2011, 0:52

y despierta mi estrella dormida
como una luz enceguecida de silencio.

Hermosamente nos demuestras tu sentir

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

Marisol
24 de enero de 2011, 6:25

Me he sentido viajando por el universo de tu tristeza, es un poema corto pero que contiene el infinito.
La imagen que lo acompaña es muy sugerente.
Cosas como:
'reposas la frente en mi banco de sueños'
'la noche iluminada de tus ojos'
'desbroza mi corazón de tinieblas'
Hacen que tu poesía me guste cada vez más, si cabe.

Cita Franco
24 de enero de 2011, 11:33

Desbrozar el corazón. Qué belleza de metáfora.

Besos

Cita

Publicar un comentario