Blog poesía La luz de tu Faro

En memoria de Sara Álvarez, con Amor, devoción y ternura infinitas. Absorbí tu esencia, y ahora vives en mi poesía. Te devuelvo la vida con mis versos.

lunes, 10 de enero de 2011

Peces de otro océano


Sólo tu amor se parece al mío.
Sara Álvarez

Oscilas, péndulo imantado, en brumas de nostalgia
como una nube esquiva que lagrimea relámpagos
al ídolo fulgente, como un zigzagueo estarcido de temblores
en la mueca de la espalda, un estornudo de amapolas
o la girándula que al sol inflige profusas lágrimas.

¿Qué es este hipo que zarandea el diafragma?
¿Qué mar es éste que tensa el viento y aquieta las olas?

Es ese céreo silencio que lacra mis labios
con la llama-da inmarcesible de tu nombre
y reduce mis palabras a pavesas de soledad.

Es esa arquitectura invisible de las miradas
que desnudan arreboles de fuego
en la periferia del beso.

Sólo tu amor se parece al mío,
porque fui arconte en tu ateneo
y rapsoda en el Areópago de tu vientre

................impronunciable.

Sólo tu amor se parece al mío,
porque recité sonetos en la frontera equinoccial
de tus muslos y viajé galaxias en alas de cisne.

Sólo tu amor se parece al mío,
porque sólo nuestro amor es de piel, fuego y agua,
porque somos peces de otro océano,
nómadas del viento,
un recorte de periódico
doblado en el ayer.

Somos la sinfonía inacabada
y el dedo anular.

© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.

12 comentarios:

Isabel Moncayo Moreno
10 de enero de 2011, 18:20

Ayer en la tarde leí de nuevo el libro de Sara, Te miro desde el faro y me detuve en la profundidad de ese poema, en todo lo que dice y en cada verso florencen sentimientos de amor, tu poema realza, si cabe, la hermosura del suyo, en una simbiosis hermosa y perfecta me atrevería a decir.

Un abrazo Óscar.

Tatiana Aguilera
10 de enero de 2011, 20:32

Sólo un amor grande, poderoso, intenso, puede encontrar su reflejo en el cuerpo amado. Sólo un amor de piel y fuego, encuentra perfección en cada destello que estremece el alma.
Precioso Óscar.
Un abrazo para ti.

Clara Schoenborn
11 de enero de 2011, 2:15

Hay imágenes realmente bellas y novedosas en tu poema Óscar. Tu nostalgia es un sentimiento cierto y digno, se lee entre las líneas como un hilo conductor que no empalaga si no que ilumina. Un abrazo fuerte.

Liz Flores
11 de enero de 2011, 3:38

Desconozco el poema de Sara pero imagino lo especial que es pues si éste tuyo es muy hermoso sé que, debido a tu amor hacia ella, no te permitirías opacar sus versos con los tuyos.

He leído poemas de otros poetas con preciosas metáforas, pero he de decir que como tú ninguno maneja ese arte.

Todo el poema está muy lindo.
Un abrazo grande.

lunilla
11 de enero de 2011, 6:26

Sobran las palabras cuando el alma solo suspira ante la grandeza de los versos, y su sentir imaculado
un abrazo Oscar

Veronica

ana
11 de enero de 2011, 20:40

Sí, estoy de acuerdo con que has sabido mezclar varios elementos, algunos materiales, otros históricos... Pero sobre ellos un sentimiento más fuerte que esa piel, que ese fuego, y esa agua. Me quedo con esas alas de cisne.

Un besazooooooo y gracias por acompañarme.

Anónimo dijo...
12 de enero de 2011, 7:08

precioso tu forma de escribir . bello peoma

besitos.. lo mejor para ti.

Mayte S.
12 de enero de 2011, 7:20

No hay piel que resista al fuego sino contiene agua, ni que dure agua sino siente su piel, ni los tres sin que el amr los haga... y el amor os hizo invencibles, inseparables, imborrables e interminables poemas... se disfruta en cada letra.

Saludos desde mi esencia.

Cita Franco
12 de enero de 2011, 18:50

Un amigo usa mucho la frase "me siento como el dedo anular" queriéndose referir a que se siente inútil.
Se podría hablar mucho sobre este tema...

Un beso

Cita

lauviah
12 de enero de 2011, 20:58

Un amor como el mio ,, añoro.
Que es el amor de dos seres ?,,, ese mar que se mece al unisono.

Es mi deseo encontrar un amor como el mio.


un saludo

Marisol
13 de enero de 2011, 16:51

He vuelto a leer el poema de Sara, y ahora tiene una claridad y un significado más profundos, ambos el suyo y el tuyo son preciosos, pero juntos lo son mucho más, si cabe.
Ya la frase 'Sólo tu amor se parece al mío' es un poema. Me gusta esa prosa veloz y armónica que tiene ella y la delicadeza y hondura de la tuya, sobre todo en estos tercetos:

'Es ese céreo silencio que lacra mis labios
con la llama-da inmarcesible de tu nombre
y reduce mis palabras a pavesas de soledad.

Es esa arquitectura invisible de las miradas
que desnudan arreboles de fuego
en la periferia del beso.'

Un besito.

Etarinyeth...
14 de enero de 2011, 9:39

Óscar:

Un poema tan profundo, redefine el concepto de belleza y sentimiento... me dejas sin más palabras.

Un beso.

Publicar un comentario