Blog poesía La luz de tu Faro

En memoria de Sara Álvarez, con Amor, devoción y ternura infinitas. Absorbí tu esencia, y ahora vives en mi poesía. Te devuelvo la vida con mis versos.

martes, 19 de octubre de 2010

A Moment to Remember



¿He visto el amor o una película?

Este film, que tiene uno de los inicios más bellos y románticos que yo recuerde, se titula 'A Moment to Remember', y está dirigido por el cineasta surcoreano John H. Lee. Los intérpretes son Woo-sung Jung y Ye-jin Son. El bolero que se escucha -y que causa un efecto embriagador en el marco de la historia- es 'La Paloma', en la voz de Shin Yona.

Para amantes del cine y de la poesía. ¡Qué diablos! Para cualquiera que ame.

13 comentarios:

Isabel Moncayo Moreno
19 de octubre de 2010, 14:15

Habrá que verla pues.

NVBallesteros
19 de octubre de 2010, 14:46

Buen día!!!!
Que romantico! Me llevo ese bolero...Te dejo un abrazo muy grande

Besos

su
19 de octubre de 2010, 14:53

Me la apunto. Besos.

Tatiana Aguilera
19 de octubre de 2010, 18:04

Muy buena versión, pero me sigue gustando más la de Nana Mouskoury. Los boleros tienen un gusto que traspasa las limitantes del tiempo...Apunto el nombre de la película para buscarla.
Un abrazo.

Patricia 333
19 de octubre de 2010, 18:31

AÑO
2004
DURACIÓN
117 min.
PAÍS
[Corea del Sur]
DIRECTOR John H. Lee
GUIÓN John H. Lee, Yeong-ha Kim
MÚSICA Tae-won Kim
FOTOGRAFÍA Jun-gyu Lee

SINOPSIS Su-Jin es una joven que, con sólo 27 años, padece Alzheimer. Ella irá olvidando a sus seres queridos poco a poco aunque su marido Cheol-Su hará lo imposible para que esto no pase.

La estoy viendo en este momento ... Gracias por recomendarle

Besos Oscar

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

Ío
19 de octubre de 2010, 19:15

Yo amo, es para mí.
Gracias, Óscar
Un beso

Ío

Anónimo dijo...
19 de octubre de 2010, 20:04

Para cualquiera que sepa lo que es el AMOR.
Linda forma de sentir la tuya, me encantó.
Besos

Marisol
20 de octubre de 2010, 5:30

Tienes razón, el acento extranjero en los boleros, suena romántico, sensual.
Gracias por la recomendación, ya la veré el fin de semana.
Besos.

Liz Flores
20 de octubre de 2010, 6:11

Es lo que tiene la producción coreana, sobre todo la surcoreana, nos pinta imágenes tan hermosas que son fáciles de reconocer desde el corazón. Hace meses me enganché con una serie muy linda 'Sonata de Invierno' me enamoraron los personajes (sobre todo los protagonistas) Hay un capítulo donde él interpreta para la chica una pieza en piano, es de esas escenas que se graban en la mente. La fotografía de los paisajes hace que te pierdas en su belleza, pero lo que más me gusta es que ellos tratan al amor -el verdadero amor- con mucho respeto... lo dicen todo en una mirada, se entregan el alma en un abrazo y consagran su vida con uno de los besos más tiernos que he visto en la pantalla. Lo recuerdo ahora y me late fuerte el corazón.

Igual que tus amigas, haré por conseguir esa película que recomiendas, se ve interesante, ya desde el título. El bolero ¡ah! para suspirar...

Un abrazo Óscar.


PD: te comparto este video de la serie que te digo. La música muy agradable, la letra sencilla, pero hermosa, como el amor.

http://www.youtube.com/watch?v=5CIWWZ2bs0vM

Mayte Llera (Dalianegra)
20 de octubre de 2010, 21:00

Ciertamente, el bolero suena especialmente bello en estas voces orientales, me recuerda temas como "Perfidia" y "Siboney", que formaban parte de mi película favorita por antonomasia: "2046", del cineasta chino Wong Kar-Wai, (el primer post de mi blog está dedicado a esta cinta:
http://maytedalianegra.blogspot.com/2009/06/2046-la-obra-maestra-de-wong-kar-wai.html).

Soy una gran aficionada al cine y más aún al cine oriental, aunque nunca visioné ninguna película de John H. Lee, pero sí todas las de Zhang Yimou, el mentado Wong Kar-Wai, Chen Kaige, Ang Lee, el también coreano Kim Ki Duk, el nipón Akira Kurosawa, algunas de su compatriota Yogi Yamada, y algunas de otros tres realizadores coreanos: Park Chan Wok, Im Wonk Taek e Im Sang-soo.

Buscaré este filme que recomiendas, por supuesto, para verlo en breve, y ya te contaré.

Un abrazo, Óscar y feliz fin de semana.

Mayte Llera (Dalianegra)
20 de octubre de 2010, 21:04

Ay, he releído mi anterior comentario y aclaro, que tanto "Perfidia", como "Siboney", formaban parte de la banda sonora de "2046", es que lo he expresado de forma equívoca, jeje.

Mayte Llera (Dalianegra)
20 de octubre de 2010, 21:41

He vuelto, porque tanto enumerar directores orientales de los que he visto cintas, (seguro que me he dejado unos cuantos más en el tintero) y se me olvidaba que, justo hoy, en la sobremesa, he visionado una película de John Woo, que aunque todos ssu filmes sean de acción trepidante, éste que menciono, "Acantilado rojo", es un drama histórico, de género bélico, pero cuyo argumento gira en torno a una historia de amor. Las escenas son impactantes y la estética, preciosista, pero hay en él un lugar también para la ternura, algo inusual en la filmografía de este realizador. Y bueno, corto rollo, que parece que me dan cuerda, jeje. Otro abrazo.

Lisset Vázquez Meizoso
21 de octubre de 2010, 9:31

Amigo, no la conocía, si está recomendada por ti, voy a verla seguro. Me ha convencido la última frase... para cualquiera que ame. Gracias. Un fuerte abrazo.

Publicar un comentario