Blog poesía La luz de tu Faro

En memoria de Sara Álvarez, con Amor, devoción y ternura infinitas. Absorbí tu esencia, y ahora vives en mi poesía. Te devuelvo la vida con mis versos.

lunes, 24 de octubre de 2011

Máscara de belleza














Cuando me falte todo
y hasta el aire me falte,
siempre me quedará tu poesía
parar respirar en abundancia.

–tu poesía, escafandra espacial,
máscara de belleza–

Todos estamos hechos de estrellas,
pero tú brillabas más que nadie,
como un púlsar en la oscura materia.

Nunca eres la primera en llegar,
pero siempre apareces cuando más te necesito.

La poesía es un anzuelo de luz
en la marea negra del olvido.
La humanidad es el débil eco de un trueno
que retumba en la distancia, un lamento apagado
en las uñas melladas de la soledad.

© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.

3 comentarios:

Gloria Reyna
25 de octubre de 2011, 0:04

Creo que olvidar es de lo peor que nos puede pasar y leer estos versos de lo mejor.
Un abrazo Óscar.

Tatiana Aguilera
25 de octubre de 2011, 2:54

Y siempre nos quedará la poesía para sobrevivir, para soportar la angustia de lo insoportable. Y siempre tendremos tus versos para sorprendernos y extasiarnos.
Un abrazo Óscar.

Marisol
21 de noviembre de 2011, 2:13

Qué amor que transmite tu poesía, Óscar. Es insondable, tanto que se sabe eterno, y es lo que leo en la primera estrofa.
Qué dulce y sincero homenaje que recitas en esta otra estrofa:
"Todos estamos hechos de estrellas,
pero tú brillabas más que nadie,
como un púlsar en la oscura materia."

He disfrutado del tono reposado y melancólico de tu poema.

Un gran abrazo.

Publicar un comentario