Blog poesía La luz de tu Faro

En memoria de Sara Álvarez, con Amor, devoción y ternura infinitas. Absorbí tu esencia, y ahora vives en mi poesía. Te devuelvo la vida con mis versos.

lunes, 3 de octubre de 2011

Lo que flota en el mar











Tu voz es un suspiro de lluvia y pétalos,
un bancal de alondras perfumadas,
la probidad del primer beso, 
el árbol más alto que el cielo jamás contempló,
un solitario paseo otoñal donde los amantes se besan 
envueltos en un capote carmesí.

En la medianoche de nuestros labios
los besos emergen de una bruma delirante
como dragones sedientos o lunas sin buriel.

–tus labios tienen la hechura del beso acontecido–

Me apego al cielo de tu boca
como el sebo a la vela o la mosca a la miel,
como la crema se pega a la tapa del yogur,
y luego lo lame la lengua.

–delicioso mantecado el de las lenguas
que se relamen de lujuria–

Rebañamos el canope de saliva
con la avidez de la palabra
para embalsamar aún calientes
las vísceras de la pasión
y fosilizar en ámbar
el magma brioso de nuestro amor.

© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.

5 comentarios:

Ío
3 de octubre de 2011, 17:19

He tenido que usar el diccionario con algunas palabras.
Hermoso poema, gracias por compartirlo

Ío

Anónimo dijo...
3 de octubre de 2011, 18:17

Un idilio divino acontece en la medianoche de tus versos. Precioso encuentro!

Un cálido abrazo Óscar!

Tatiana Aguilera
4 de octubre de 2011, 0:06

-delicioso mantecado el de las lenguas que se relamen de lujuria- ...Óscar, este verso me dejó sin palabras, todo el poema es bello; pero me quedé pegada en estas palabras que me saben a perfección.
Un abrazo maestro.

Isabel Moncayo Moreno
4 de octubre de 2011, 14:17

Casi me gusta más la entradilla por su lirismo que el poema en sí, aunque la primera estrofa y el verso que le sigue entre guiones (éste sobre todo) contienen un hermoso lirismo también.

Un abrazo, Óscar

Marisol
13 de octubre de 2011, 4:03

Tu poesía romántica es una caricia al corazón (suave, tierna y dulce), tienes las palabras exactas en los versos precisos (preciosos).
Me gusta desde el inicio:
"Tu voz es un suspiro de lluvia y pétalos"
Las acotaciones también merecen una mención a parte:
"tus labios tienen la hechura del beso acontecido"
"delicioso mantecado el de las lenguas
que se relamen de lujuria"
Un gran abrazo.

Publicar un comentario