Blog poesía La luz de tu Faro

En memoria de Sara Álvarez, con Amor, devoción y ternura infinitas. Absorbí tu esencia, y ahora vives en mi poesía. Te devuelvo la vida con mis versos.

martes, 27 de julio de 2010

Girasol en la niebla


como un girasol con niebla
Sara Álvarez


Hay veces en que me descubro descalzo de metáforas,
sin tinta en la piel ni canto en la palabra,
afónico como un acordeón sin aire,
impotente como una tirita que no pega,
y es entonces cuando me sumerjo en la alberca de tu poesía
para refrescarme la voz y las vocales.

Hay veces, sí, en que desearía limpiarme este sudor de la frente
con la brisa del mar
y desabrochar cada pétalo de nostalgia.

.............Sólo así podría desasirme de tu tristeza.

Hay veces –y no te diré cuántas–
en que moriría por cegarme en la beldad de tus poemas
y emborracharme de falacias e ilusiones
para rodar desorientado por tus labios
como un girasol en la niebla.

© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.

10 comentarios:

Anónimo dijo...
27 de julio de 2010, 17:10

...Y cuantas veces sentí lo mismo que tu dices sentir...
Un sueño es leerte y muchoísimi más es saborear tus palabras.
Gracias por darme la posibilidad de continuar cerca a la luz de tu faro.
Besos

su
27 de julio de 2010, 18:45

La verdad es que ya no sé qué decirte ya te lo he comentado muchas veces, me encanta leerte y ya se me hace tonto repetirme. Por un lado me pones la piel de gallina, me emociona cada trabajo, me saltan las lágrimas por los sentimientos que transmites, esa tristeza que parece no tener consuelo, no sé, esa tristeza que tan familiar se me hace a veces,sólo quería decirte eso, que de nuevo me ha encantado. Un beso.

Ío
27 de julio de 2010, 19:45

Quisiera destacar algún verso en especial, pero repetiría tu poema por completo.
Intento imaginarte descalzo de metáforas, pero me es imposible después de leerte.
Dejas en mi alma infinita tristeza, en tu poesía briznas de amor eterno; tú, desnudo, bellísimo.
Un beso, Óscar

Ío

alberto
27 de julio de 2010, 20:41

tanta belleza desde de la nostalgia, solo de ti, insigne Poeta, puede emanar como abanico permanente que lanza versos al mundo, nacidos de tu sensibilidad exquisita, un abrazo lleno de agradecimiento por compartir lo mas íntimo de tu sentir, felicitaciones egregio poeta

lunilla
27 de julio de 2010, 23:53

abanicas tu pena,destrenzas tus emociones, para ti mi abrazo, y el cariño de siempre.

Verónica

Patricia 333
28 de julio de 2010, 4:32

Hay veces, sí, en que desearía limpiarme este sudor de la frente con la brisa del mar
y desabrochar cada pétalo de nostalgia

Todo el Poema es sencibilidad pura

Besos Oscar
Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

NVBallesteros
28 de julio de 2010, 5:18

Me en vuelve la tristeza con cada una de tus palabras...

Besos

Isabel Moncayo Moreno
28 de julio de 2010, 14:52

Hay veces en que me descubro descalzo de metáforas" y otras que el poeta se muere dentro de las metáforas, o vive, o sueña...

Eres capaz de respigar los sentimientos Óscar, y eso no siempre se consigue en poesía, he visto esos girasoles que parecen hundidos entre la niebla, es una imagen triste ciertamente, pero un rayito de sol lo hará resurgir y coruscar entre el verdor de la hierba ( nunca he usado coruscar en mis poemas jeje)

siempre es un placer venir a La Luz de tu Faro, un abrazo.

Marisol
29 de julio de 2010, 3:25

Óscar, tú nunca vas a estar 'descalzo de metáforas', que hasta para expresarlo las usas. Los versos que más me gustaron son:
'y es entonces cuando me sumerjo en la alberca de tu poesía
para refrescarme la voz y las vocales.

Hay veces, sí, en que desearía limpiarme este sudor de la frente
con la brisa del mar '

Los pétalos, se han hecho una constante en tu poesía, y es que son muy poéticos.

Un gran abrazo.

Clara Schoenborn
1 de agosto de 2010, 4:51

No había tenido ocasión de leer este poema. Me ha gustado muchísimo leerlo sobre todo porque es un homenaje a la poesía de tu amada Sara. No es para menos, ya que ella es la bandera de lo que tu novia llevaba en su alma y en su corazón. Muy bello. Un abrazo Óscar.

Publicar un comentario