Blog poesía La luz de tu Faro

En memoria de Sara Álvarez, con Amor, devoción y ternura infinitas. Absorbí tu esencia, y ahora vives en mi poesía. Te devuelvo la vida con mis versos.

jueves, 8 de julio de 2010

Te seguiré buscando


Te seguiré buscando entre jirones de nubes,
en el agua que murmura acertijos en las fuentes,
en la soledad de los bosques umbríos,
entre piélagos de voces,
en la lluvia vespertina,
en las hojas que revolotean lujuriosas junto al banco,
en el rocío de los pétalos,
en la blanca estela del avión que espolvorea de harina el cielo,
en los trinos de la alondra,
en el resplandor del rayo que ilumina mis noches
y en el tibio donaire de las flores que perfuman mi balcón.

Aunque no te encuentre, te seguiré buscando,
porque sé que estás en algún lugar de mi memoria,
esperándome.

© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.

9 comentarios:

su
8 de julio de 2010, 17:09

Precioso...y es que cuando uno ha amado tanto a alguien nunca lo podrá olvidar...siempre estará en un lugar de la memoria,en ese donde guardamos los recuerdos y claro está, en el corazón.

NVBallesteros
9 de julio de 2010, 2:26

Entre la luz de tu faro y la oscuridad del mar...

Besos

Daniel
10 de julio de 2010, 3:19

Cada sensación que transmites es parte de una visión amplia que se acumula en un recuerdo que duele pero que no se deja de amar (o de admirar en mi posición de lector)y hasta puedo imaginarla observando la lectura y asintiendo con su sonrisa.
Una belleza de amor hecho poesía. Admirable poeta.

Marisol
10 de julio de 2010, 18:04

Las imágenes de este poema tienen un tono lírico muy dulce, y aunque la melancolía es su personje principal, hay cierta paz que se comunica en tus versos.
Éstas son las imágenes que más me han gustado:
'en el agua que murmura acertijos en las fuentes'
'en la soledad de los bosques umbríos'
'en el rocío de los pétalos'
'en la blanca estela del avión que espolvorea de harina el cielo'
'en los trinos de la alondra'

Vaya, son casi todas...
Sara siempre vivirá en ti, y estará en tu poesía, que la resucita.
Un gran abrazo.

Isabel Moncayo Moreno
11 de julio de 2010, 21:46

hermosa la imagen de la entrada del mueseo de Swarovski, tienes siempre un gusto exuisito para las imágenes, cosa que no siempre es fácil, me ha gustado mucho el verso del agua que murmura acertijos en las fuentes, ciertamente a mí también me parecen un tanto misteriosos sus murmuros, así como la lluvia vespertina, en las hojas que revolotean, es una imagen muy vívida

agua fuente y vida son elementos habituales en tu poesía, además de otros muchos.

Un placer Óscar,

Patricia 333
13 de julio de 2010, 19:14

Aunque no te encuentre, te seguiré buscando,
porque sé que estás en algún lugar de mi memoria,
esperándome.

Yo creeo que no tienes que buscar , ella siempre esta en tu memoria y en tu Corazon

Un fuerte abrazo

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

Anónimo dijo...
19 de julio de 2010, 18:42

Mientras tu buscas, yo aun sigo esperando...
Mas te leo mas me gusta lo que descubro...tu sentir no es común.
Saludos

JOAQUIN DOLDAN
4 de agosto de 2010, 17:34

un blog precioso
felicidades

Liz Flores
22 de agosto de 2010, 17:04

Días atrás cuando leí este poema no tuve la capacidad para asimilar el sentimiento de los versos, ahora me encanta sentir emoción al leerlo. Es muy hermoso, sobre todo la estrofa del cierre. Ciertamente es en la memoria donde mora ese ser amado que se nos fue, y está presente en lo más bello que nuestros ojos alcancen a ver.

La foto de la fuente también me ha gustado.
Saludos, querido Óscar.

Publicar un comentario