Blog poesía La luz de tu Faro

En memoria de Sara Álvarez, con Amor, devoción y ternura infinitas. Absorbí tu esencia, y ahora vives en mi poesía. Te devuelvo la vida con mis versos.

miércoles, 7 de octubre de 2009

El abrazo fósil de los muertos


El viento del desierto no sepultará el relicario de nuestro Amor bajo capas de arena y olvido,
ni la arqueología del beso se hundirá en el costillar de los amantes
con pincel, espátula y paleta.

Seremos esqueletos ovillados en el abrazo fósil de los muertos,
un soplo incontenible de ternura en la médula del tiempo.

© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.

2 comentarios:

Isabel Moncayo Moreno
7 de octubre de 2009, 14:14

Amor constante más allá de la muerte. Ni la muerte podrá separarte del amor que le profesas, creo que eso has querido decir con esta escena arqueológica en el que al igual que conmovió el hallazgo de los Amantes de Sumpa, tú nos conmueves, me conmueves siempre con estas entregas de amor incondicional a Sara,o lo dicho, amor constante más allá de la muerte. Es hermoso sentir que se ha amado y que se ama con total entrega y sin olvido, aunque sea también tan doloroso.

Un abrazo, estimado amigo.

Marisol
11 de octubre de 2009, 7:37

Un poema más corto de lo habitual en tus escritos, pero de gran contenido.
El poema entero me parece muy trabajado.
La imagen ya dice bastante, pero la descripción que le haces en la segunda estrofa, es ideal.

"Seremos esqueletos ovillados en el abrazo fósil de los muertos,
un soplo incontenible de ternura en la médula del tiempo."

Muchos abrazos.

Publicar un comentario