Blog poesía La luz de tu Faro

En memoria de Sara Álvarez, con Amor, devoción y ternura infinitas. Absorbí tu esencia, y ahora vives en mi poesía. Te devuelvo la vida con mis versos.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Canción de hielo



como pinceladas en las esquinas de los atardeceres
'Aun cuando la realidad me aleja percibo toques', Sara Álvarez

Te miro,
y veo trinos bordados en las esquinas de tus ojos
como pájaros empenachados de oro que chapalean en un humedal
en los purpúreos estertores de la tarde;
te beso,
y saboreo estrellas salobres
en la vagarosa laguna de tus labios,
allí donde el otoño se hace sinfonía de lluvia y granizo
y las ánimas se coagulan en un aqueronte de sangre.

Cuando rielas lágrimas de cielo,
los copos que se precipitan por los acantilados de tus ojos
amerizan en mi boca de lluvia con un débil temblor.

–un temblor de rocío hialino, de párpado escarchado,
de ciervo inmóvil y atrapado en un mar de hielo

que espera pacientemente la muerte–

Y las cuitas nadan por el cálido flujo del esperma
hacia el estuario amanecido de los labios
con el lábil aleteo de un caballito de mar;
y las burbujas en los hoyuelos anuncian más lluvia,
una galerna de rosas o un aguacero febril;
y semillas de suspiros escapan de tu boca dehiscente.

Sólo en tus ojos las lágrimas pueden cantar.
Sólo tu mirada cristaliza mi tristeza en una canción de hielo
con su íntimo gorgoteo de alondras.

Eres como la pluma cobriza que danza sobre el agua
y navega por un piélago de besos
alabeada por el frío sol de invierno:

.......................................ingrávida

...etérea

.................enhiesta flecha de noviembre.

© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.

7 comentarios:

Isabel Moncayo Moreno
20 de diciembre de 2010, 17:10

Ya me estaba yendo cuando vi que habías vuelto a publicar y no pude irme sin dejarte de nuevo un comentario, ya que estos días estaré ausente de los blogs.


La cita de Sara escarcha como la imagen que nos dejas, y como los versos que has entreguionado,
Y es precioso eso que dices " solo en tus ojos las lágrimas pueden cantar" Así como el comienzo, el primer verso también me ha gustado mucho, es un poema de amor, con esa tristeza tuya, tan tuya, pero lleno de amor, aunque la escarcha esté presente.

Un abrazo Óscar

Anónimo dijo...
20 de diciembre de 2010, 18:28

Hay veces que me quedo aquí y es inevitable no pensar en un, por qué?
Por qué es tan difícil amar?
Continúo pensando donde está el equilibrio.El amor debe ser de dos en todos los sentidos.Cuando uno solo es el que queda amando, la tristeza se apodera de nosotros.
Besos

Tatiana Aguilera
21 de diciembre de 2010, 2:14

Óscar:
Amas desde la médula de los huesos, amas en forma tan intensa, que a veces me sucede lo que expresa "Respirando entre palabras"...Nosotros tus seguidores somos los favorecidos, los que disfrutamos de tus letras, los que nos emocionamos soñando con un amor tan puro y eterno.
Un abrazo para ti, se avecina Navidad, y esa noche es esperanza, luz, paz. Tú ya tienes tu estrella en el cielo, esa noche brillará más que nunca, ya lo verás.

Marisol
21 de diciembre de 2010, 6:31

La cita de Sara es preciosa, se ve con claridad que te ha inspirado los dos primeros versos, y luego ellos han sido la semilla del poema.
Tus metáforas son muy cuidadas, me gustaron en especial esos 'purpúreos estertores de la tarde'.
Los versos en cursiva están impregnados de una tristeza casi apacible, que presenta la pureza y la dureza del amor.
También me gustó la delicadeza del 'lábil aleteo de un caballito de mar'.
Un gran abrazo.

Patricia 333
21 de diciembre de 2010, 19:10

Llena de penas, llena de penas me acuesto y con más penas, con más penas me levanto.
En mi pecho ya se quedó esta manera, esta forma de amarte tanto. ( Triste muy Triste pero bella cancion)

Sólo en tus ojos las lágrimas pueden cantar.
Sólo tu mirada cristaliza mi tristeza en una canción de hielo
con su íntimo gorgoteo de alondras.

Te deseo toda la PAZ que un corazon necesite para estar inundado de ella esta Navidad ..

lunilla
21 de diciembre de 2010, 20:42

Despiertas la emociòn, el alma vibra y la nota sonora de la tristeza, se alza altiva en tu maravilloso poema.

un abrazo Oscar

Verònica

Ío
24 de diciembre de 2010, 14:02

"Sólo en tus ojos las lágrimas pueden cantar.
Sólo tu mirada cristaliza mi tristeza en una canción de hielo"
Estos versos son preciosos, Óscar, a pesar de ser tristes, no sé, el hecho de sentir que una lágrima canta en sus ojos, quizás les añada un toque casi de magia y por un instante siento alegría en ellos.
Es hermoso, muy hermoso tu poema¡¡¡

Te deseo en estos días felicididad, querido amigo, disfrútalos con tus seres queridos, con su amor
Un abrazo muy grande, un beso, Óscar

Ío

Publicar un comentario