Blog poesía La luz de tu Faro

En memoria de Sara Álvarez, con Amor, devoción y ternura infinitas. Absorbí tu esencia, y ahora vives en mi poesía. Te devuelvo la vida con mis versos.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Mi frágil luz de invierno


Hay una nube fabril
en el celaje taciturno de tus ojos,
un silo de lágrimas y un motín de arreboles.

..................–y te fuiste como un beso ensombrecido de distancia
..................en la afonía claudicante de la tarde
..................con la muerte silenciosa de los girasoles–


Adiós, mi lluvia enamorada.
Adiós, mi frágil luz de invierno.

© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.

10 comentarios:

Cita Franco
27 de diciembre de 2010, 15:18

Óscar, te he echado de menos... Tus letras...ahh tus letras.
Besos

Tatiana Aguilera
27 de diciembre de 2010, 19:26

Óscar....Yo estoy diciéndole adiós a mi nube, a mi sueño, y me siendo frágil porque no puedo evitar las lágrimas...No sabes, cómo me llegó este escrito.
Un abrazo.

lunilla
27 de diciembre de 2010, 20:09

Profundo, la luz de tu faro brilla por si sola Oscar.

Un abrazo.
Verònica

Etarinyeth...
28 de diciembre de 2010, 1:25

Óscar:

Hermoso es poco... me asombra y admiro tu maestría para crear belleza con un sentimiento como la tristeza... quizá la luz de invierno sea frágil - y tan dulce - pero, la luz de tus letras no sabe de extinción.

Un abrazo grande, besos!

Marisol
28 de diciembre de 2010, 5:28

Yo admiro tu capacidad para crear imágenes hermosas, delicadas, naturales.
El párrafo en itálica, me pareció el más poético, aunque el final es lo más triste.
Sin embargo no creo que debas decirle adiós, porque mientras la ames, Sara vivirá en ti.
Es un corto precioso, Óscar, lo leo y lo releo y cada vez me gusta más.
Un gran abrazo.

MARIA
28 de diciembre de 2010, 10:49

Me ha encantado tu poema y me gusta mucho como escribes. Un blog fantástico. Te sigo. Un beso.

Anónimo dijo...
28 de diciembre de 2010, 16:56

Esta pincelada de un adiós es como el sendero de una puerta al cielo... una puerta para más adelante unirte con ese ser amado.

Precioso poema Oscar.

Besos.

P.D. (La introducción que hago para abrir mis poemas con una frase del mismo, lo hago en forma de exponer el verso que más me encante ó sea sobresaliente en mis ojos).

Patricia 333
28 de diciembre de 2010, 18:51

El Adios es una palabra misteriosa, significa tantas cosas

Viene un Año Nuevo no tarda , hay que decir Adios al 2010 y decirle Bienvenido al 2011

Un abrazo deseandote lo mejor para este año que no tarda

Mayte S.
29 de diciembre de 2010, 15:44

La honras en cada palabra, la dignificas en cada verso, cada estrofa es un emblema a su nombre y ello denota la honestidad de tu sentimiento y la lealtad al de ella.

Sobran palabras...se os lee.

Siempre esencia.

Isabel Moncayo Moreno
7 de enero de 2011, 16:41

Hay poemas que llegan especialmente, seguramente no sean los mejores poemas, o sí, pero calan de manera profunda porque simplemente uno se reconoce en ellos.

Publicar un comentario