Blog poesía La luz de tu Faro

En memoria de Sara Álvarez, con Amor, devoción y ternura infinitas. Absorbí tu esencia, y ahora vives en mi poesía. Te devuelvo la vida con mis versos.

sábado, 3 de abril de 2010

Sueño inalcanzable


Tras de un amoroso lance,
y no de esperanza falto,
volé tan alto, tan alto,
que le di a la caza alcance.
San Juan de la Cruz

Persigo nuestros sueños rotos como el gato persigue a la mariposa,
queriendo alcanzarla pero sabiendo que nunca la alcanzará,
porque por más que corra y salte, nunca podrá volar.

Sólo en mis sueños soy yo.
Sólo en mis sueños eres conmigo.

A falta de más, lo eres todo para mí.

© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.

9 comentarios:

Yoko-Tomoto
3 de abril de 2010, 18:49

Su corto es triste y tierno. Nada más lastimero que desear algo que se sabe no se podrá tener.

Es angustiante. Como la renuncia a un sueño. Es triste; como podría renunciar el hielo al calor del fuego, la noche del día, como una espina al querer ser flor.

Me ha gustado mucho, al final vivir de la fantasía del amor me parece sublime.

con mucho aprecio
Alejandra

Mayte S.
3 de abril de 2010, 19:32

Letras siempre tiznadas de sentimientos.

Saludos, esencia.

Javier Andrade (Datrebil)
4 de abril de 2010, 12:42

Pese a que este blog desprende tristeza en cada verso, la fragancia que permanece en el alma a medida que se leen tus poemas, Óscar, es el amor que, aun en la ausencia de Sara, le profesas profundamente. Es un bello tributo el que le rindes, ella estará orgullosa y alegre de este sentido blog.
Me hubiese gustado descubrir tu poesía y la de Sara en otra situación muy distinta; aún así, es para mí un placer poderte leer.
Presento mis sinceras condolencias y mi respeto.
Saludos.

Clara Schoenborn
4 de abril de 2010, 18:02

Me encantó ese verso final Óscar. La poesía se ennoblece y se hace grande a merced de los más profundos sentimientos, vengan de donde vengan. Un abrazo.
(Me acordé de ti viendo un programa de TV acerca de las procesiones en Bilbao y los "cantaores" de saetas. Me pareció una tradición hermosa y emocionante)

Cita Franco
6 de abril de 2010, 8:49

buff... lo peor de perseguir un sueño es saber de antemano que nunca se cumplirá... yo, que cada vez que un sueño se me rompe fabrico otro nuevo creo que me ahogaria viendome en esa situación... axfisiante...
Precioso poema

Cita

Isabel Moncayo Moreno
6 de abril de 2010, 14:31

San Juan de la Cruz también era un poeta de lo Divino, vuelvo a repetirme, pero es que aunque no se parezca en forma al poema anterior el fondo sigue siendo, Amor Eterno y Divino.

Otro abrazo, Óscar

Marisol
6 de abril de 2010, 17:12

Este poema es un grito de desahogo, la situación del gato persiguiendo la mariposa, sabiendo que no tiene alas para perseguirla, que no puede alcanzarla, es desoladora, lo peor de todo es saber que siempre estará aleteando muy cerca.
Este verso me impactó:
'Sólo en mis sueños soy yo.'
No poder 'ser' despierto....
El verso final es contundente.
Un abrazo.

Liz Flores
6 de abril de 2010, 20:05

Triste, pero maravilloso poema, los últimos tres versos me encantaron, así como la cita de San Juan y la imagen del minino y la mariposa. Un conjunto hermoso realmente.

Cariños.

Patricia 333
19 de mayo de 2010, 17:46

Sólo en mis sueños soy yo.


Si solo en nuestros sueños seremos nosotros

Muchas Mariposas hay en el mundo volando nesecitando amor .... Sara ha volado a un lugar magico donde todos algun dia volaremos igaul que ella , en esta vida solo la muerte no tiene solucion , querido Oscar Todos Todos tu y yo y todos vamos a volar hacia ella la ( Muerte )

Escribes tan bello que me siento mal dejandote mis comentarios pero siempre escribo lo que siento y siento escribirte lo que te dejo

La muerte me visto a mi tambien y mi pequeña volo como una mariposa a su encuentro ,senti un dolor desgarador senti ese Frio, mi muñeca ya no estaba conmigo volo volo como esa mariposa que persigue el gato y yo sin poder besarla ni tenerla mas entre mis brazos ... Para la muerte no existe edad no respeta ,todos volamos hacia ella asi como las mariposas

Mi Cariño es tuyo ....

Publicar un comentario