Blog poesía La luz de tu Faro

En memoria de Sara Álvarez, con Amor, devoción y ternura infinitas. Absorbí tu esencia, y ahora vives en mi poesía. Te devuelvo la vida con mis versos.

jueves, 23 de septiembre de 2010

I need you so much closer

Te necesito más cerca de mí,
tan cerca que puedas traspasarme la piel,
gorgotear en mi sangre, romperme los huesos.
Te necesito muy adentro, enroscándote
como una serpiente con metástasis.
Ven, acércate más, mucho más,
que no pueda abrir la boca sin besarte,
abrir los ojos sin verte,
que me duela incluso el respirar.
Apodérate de mi voz
y mátame todos los adverbios de tiempo
–ahora, antes, después–,
que la poesía aborte un feto muerto,
nuevo, muerto;
un lenguaje membranoso retoñado del himen
de tus versos.

© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.



*El vídeo pertenece a la serie Six Feet Under. La canción que se escucha es Transatlanticism, de Death Cab For A Cutie.

11 comentarios:

Tatiana Aguilera
23 de septiembre de 2010, 13:58

Brutalmente intenso, desmenuzados y desgarrados versos...Lo mejor que he leído en varias semanas.
Un abrazo.

Anónimo dijo...
23 de septiembre de 2010, 14:27

Eres increibleee!!! Como puede ser que descubrí tus letras tan tarde...Donde estabas guardado? jaja
FELICITACIONES!!!!! Como dice Taty, brutalmente intenso.
Besos

Isabel Moncayo Moreno
23 de septiembre de 2010, 14:53

Una súplica hermosa, me ha encantado especialmente el verso, "Ven, acércate más, mucho más,
que no pueda abrir la boca sin besarte" porque ahí no hay distancia, también me has llevado a un poema de Sara, que aunque en la forma no se me parece, en el fondo sí, aunque bueno forma y fondo, fondo y forma, a veces es lo mismo, ah, el poema es Séxodo, acabo de mirarlo en su blog, por cierto esta tarde releeré sus poemas que hace días que no lo hago.

Un abrazo, Óscar

Ío
23 de septiembre de 2010, 16:51

Cuánto has gritado, y tal vez llorado, al escribir estos versos.
Intensos, como si te desgarraran intimamente y no pudieras respirar.
Te desangraste
Un beso, Óscar

Ío

Patricia 333
23 de septiembre de 2010, 18:43

The rhythm of my footsteps crossing flood lands to your door have been silenced forever more.

The distance is quite simply much too far for me to row

It seems farther than ever before

I need you so much closer


Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

Mayte Llera (Dalianegra)
23 de septiembre de 2010, 19:57

Hola, Óscar, tu poema es un intenso clamor por el ser amado, por su ausencia, por el dolor que esa ausencia te produce y que te impide retomar tu vida, vivir sin su presencia. Estos poemas en que muestras tus sentimientos sin demasiado alarde de artificio, me gustan mucho más que otros anteriores, en donde la terminología empleada, excesivamente culta, obligaba a utilizar el diccionario al lector medio. Me ha gustado también el tema de "Death Cab for a cutie", banda que no conocía, pese a mi afición por el rock alternativo, buscaré más cosas de ellos.

Y aprovecho a agradecer tus lecturas y también tus críticas, que supongo me ayudarán a mejorarme, puesto que estoy aprendiendo, aunque mi meta no sea nunca la de llegar a publicar un libro, sino simplemente mostrarle mis sentimientos a la persona a la cual dedico mis versos. Quizás te parezcan faltos de abstracción, aun cuando la abstracción late en todo texto, incluso cuando éste no sea poético, al igual que existe en la pintura figurativa y no sólo en el arte conceptual. No escribo con ideas preconcebidas, sino de forma automática, surge en mi mente el primer verso y a éste le sucede otro y otro, sin saber nunca, de antemano, cómo acabará el poema, de hecho, los declamo antes de escribirlos y pocos o ningún retoque les aplico, aun cuando lleven métrica o rima. Quizás estos últimos poemas que he escrito los veas faltos de ornamento, pero es algo intencionado, pues pretendía mostrar mis sentimientos de un modo más descarnado, desnudos, ya que son poemas eminentemente tristes, escritos cuando mis ánimos estabán por los suelos a causa de circunstancias adversas, y tal vez por ello el lenguaje empleado se torne más prosaico, sin florituras, pero quizás más sincero. Yo pienso que la poesía, al igual que el arte en general, ha de ser un reflejo del autor, de sus estados de ánimo, de sus sentimientos… y ha de haber algún tipo de concreción subyacente en ella, por muy abstractos que parezcan los versos. En fin, tal vez tengamos apreciaciones divergentes sobre un mismo tema, amigo mío. Un abrazo fuerte y muy feliz finde, que ya está a la vuelta de la esquina.

lunilla
23 de septiembre de 2010, 22:58

Hola Oscar,

Como late el alma, como se desgarran las emociones, como´suplica esa alma, que la abracen..

un abrazo¡
Gracias por tus comentarios, intentaré con algo nuevo. Siempre es bueno innovar.

Otro abrazo

Verónica

Patricia 333
24 de septiembre de 2010, 4:07

No me di cuenta que no salio lo que puse de tu Poesia en mi primer comentario , solo escribi la cancion y es que me la se de memoria :) siempre me ha gustado ....

Apodérate de mi voz
y mátame todos los adverbios de tiempo
–ahora, antes, después–
Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

NVBallesteros
24 de septiembre de 2010, 7:43

Es un grito de pasión desgarrada, es intenso, es un suspiro abrazado a la piel, es un anhelo gorgoteando en la sangre...Te dejo un abrazo muy grande y una sonrisa desde mi alma..

Besos

Marisol
25 de septiembre de 2010, 3:20

Es un corto precioso, por la sinceridad y la fluidez del poema, su transparencia.
Me gustaron sobre todo las ansias que dibujan imágenes como:
'que puedas traspasarme la piel,
gorgotear en mi sangre'
'que no pueda abrir la boca sin besarte'
Es un placer leerte.
Un gran abrazo.

Liz Flores
26 de septiembre de 2010, 6:23

Hacía tanto no te leía un poema tan intenso y apasionado como éste. Me ha gustado mucho y me deja una linda sensación la lectura. Ya te han señalado los versos más bonitos, yo agregaría las dos primeras líneas que están cargadas de ansias y dulce súplica.

Muy, hermoso.
Abrazos.

Publicar un comentario