Blog poesía La luz de tu Faro

En memoria de Sara Álvarez, con Amor, devoción y ternura infinitas. Absorbí tu esencia, y ahora vives en mi poesía. Te devuelvo la vida con mis versos.

martes, 21 de septiembre de 2010

La floresta de tus labios


Corté el sépalo rozagante
que sobresalía en la floresta de tus labios
con el zarcillo de la lengua,
y libé tu rocío, el alburno y la inocencia
hasta que me sangraron las metáforas,
pletóricas de pífanos y pétalos.

Ascendimos como una espiral
por la caracola del beso,
y nos fundimos en un océano fractal
de purpúreas sinestesias.

Escuché a tu piel clamar mi nombre
en un espejo convexo, olí tu voz en la distancia
y se abrió el mar en miles de cielos.

Todos eran nuestros.

© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.

12 comentarios:

Ío
21 de septiembre de 2010, 17:16

Precioso, es bello hasta no saber qué decir, es ohh ... me silencio para no estropearlo.

Un beso, Óscar

Ío


((((ummmmm yo soy sinestésica.)))))

Marisol
21 de septiembre de 2010, 18:44

La imagen inicial me ha sumido en una atmósfera natural, muy vívida. Tu forma de expresar las cosas sencillas con tanta laboriosidad, es, probablemente, una de tus cualidades más importantes, como escritor.
En la segunda estrofa, el 'beso' me ha sugerido la palabra 'verso'.
A pesar de tu gusto por las sinestesias, ningún poema se parece a otro, seguro por tu versatilidad.
Un gran abrazo.

Patricia 333
21 de septiembre de 2010, 19:01

olí tu voz en la distancia
y se abrió el mar en miles de cielos.

Todos eran nuestros


Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

PD : Cecilia Nöel me encanta solo que me gusto que en el video de Guadalupe Pineda venia un Unicornio :)

Anónimo dijo...
21 de septiembre de 2010, 20:57

Palabras que enamoran...
Creo que de ahora en más, solo me dedicaré a leerte desde mi silencio.
Besos y mis felicitaciones desde una cercana distancia.

Mayte S.
21 de septiembre de 2010, 21:24

Todo se posee cuando lo cómplice se hace tanto que el uno es mayúsculo, ese uno que solo consiguen ser dos bien enamorados...

Saludos a estas letras que describen los sentidos no palpables.

siempre esencia.

Tatiana Aguilera
21 de septiembre de 2010, 22:02

Silencio las palabras, leo en sigilo y meditación...Vuela el ojo por encima de las metáforas.
Un abrazo.

lunilla
21 de septiembre de 2010, 23:22

hermoso como resbalan esos besos por la pluma sútil de tu alma
Un abrazo Oscar.

Verónica

Clara Schoenborn
22 de septiembre de 2010, 5:24

Me encanto este poema que es como una ensoñación que divaga por el poema, los recuerdos y la tristeza. Me parecio muy atractiva esa simbiosis. Un abrazo.

NVBallesteros
22 de septiembre de 2010, 6:44

Cuando la tristeza se transforma en lo sublime...Llueven veros como el que hoy nos dejas...Te dejo un abrazo muy grande


Besos

Isabel Moncayo Moreno
22 de septiembre de 2010, 16:27

qué hermoso el título, Óscar, apetece robarlo,y guardarlo como un tesoro,todo el poema es hermoso y adoro esas sinestesias ocurrentes
escuché a tu piel" olí tu voz" así como me ha parecido visual, muy visual el verso " ascendimos como una espiral
por la caracola del beso...

Me encantó y hoy que estoy un poco ñoña y escuchando boleros ( mayor que es una) y si una lee estos poemas tuyos tan llenos de amor pues se queda así como entre nubes..

un abrazo, estimado amigo.

Mayte Llera (Dalianegra)
23 de septiembre de 2010, 0:16

Bellísimo, querido Óscar, ese espejo convexo clamando tu nombre, es una de las más preclaras alusiones amorosas y sexuales que he leído y, curiosamente, acabo, hace apenas un instante, de componer un poema donde también clamo por el nombre de un hombre.

Y ya que estoy aquí, aprovecho a agradecerte la ayuda que me prestas con tus comentarios. No es mi intención convertirme en una poetisa, de hecho, tengo un talento innato para la pintura, a la cual me de dediqué, en plan profesional, hace años, pero si escribo, lo hago sólo para contar historias que se me ocurren o que tienen que ver con experiencias vividas, en el caso de mis relatos, o para expresar mis sentimientos, en el caso de la poesía, no para dedicarme a ello como escritora, por supuesto, pues, aunque no carezca de inspiración, me faltan formación y oficio. En cuanto a la poesía, es un arte del que soy una mera aprendiz, pues surgió hace apenas unos meses, para darle la réplica a mi amado, que me dedicaba todos sus poemas. No obstante y, como gusto de probar nuevas fórmulas, he hecho caso de tus consejos, respecto a los poemas de métrica y rima libres, y he compuesto uno que espero esté mejor, a nivel técnico, que no a nivel sentimental, que el anterior.

Te copio su enlace por si gustases de leerlo y darme tu docta opinión, es el poema que he publicado ahora en mi blog principal y que tiene una cierta concomitancia con el tuyo:

http://maytedalianegra.blogspot.com/2010/09/tu-nombre-de-hombre.html

Me despido con un fuerte abrazo, amigo mío.

Liz Flores
26 de septiembre de 2010, 6:15

Coincido con Isabel, el título es muy bello, sin desmerecer al resto del poema que lo es aún más, sobre todo esa sinestesia "olí tu voz en la distancia" y los últimos cuatro versos (no puedo usar el copy/paste, no me lo permite el sitio, disculpas).

Hermosa poesía.
Abrazos.

Publicar un comentario