Blog poesía La luz de tu Faro

En memoria de Sara Álvarez, con Amor, devoción y ternura infinitas. Absorbí tu esencia, y ahora vives en mi poesía. Te devuelvo la vida con mis versos.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Me miras desde el Faro



Te observo desde el Faro,
quieta,
por si la densa niebla llegara.
El Mar de tus ojos’, Sara Álvarez


El vuelo del albatros delinea en el horizonte la sombra inconfundible de tu ausencia,
y a la luz de los faroles veo un buque fantasma adentrarse en la niebla.

El ojo de buey parpadea leviatanes, mudo de tristeza,
y el vaivén de las olas ya no acuna mis sueños de inocencia.

Cuando el mar traga saliva
y el cielo borbollonea nubes negras
anunciando el estallido de la guerra,
se me hace un nudo en la garganta
y me dejo arrastrar por la marea,
hasta que el mar vuelve a la calma
y me devuelve sano a tu orilla,
donde las algas crecen como mieses.

En lo alto del promontorio,
brumosa e imponente,
pareces salida de un cuadro
de Caspar Friedrich David.

Tú me miras desde el Faro
con tu sonrisa benévola,
y yo me abarquillo en una lágrima
arrullado por tu luz de luciérnaga.

© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.

3 comentarios:

Isabel Moncayo Moreno
3 de septiembre de 2009, 17:09

Óscar, me has hecho llorar,es precioso, y tu capacidad de transmitir `pone los vellos de punta, cuando Sara escribió su poema ella te cobijaba desde su faro de las inclemencias, ahora tu lo haces, el cierre, no puedo leerlo, me sigue haciendo llorar.

Un abrazo mi estimado y admirado amigo, Óscar

@ngelluz
4 de septiembre de 2009, 5:22

Fae, lindo... porqué cada verso me llega tan hondo?
Las ausencias cuando son definitivas nos aferran a los recuerdos y nos hacen llorar.

Siempre, pero siempre tus letras moverán mi espíritu.

Besitos de luz de luna si?

Marisol
6 de septiembre de 2009, 1:31

Tienen que haberse amado mucho, y es tan triste el amor así, en medio de la ausencia...
La primera estrofa es impecable:
"El vuelo del albatros delinea en el horizonte la sombra inconfundible de tu ausencia,
y a la luz de los faroles veo un buque fantasma adentrase en la niebla."

Te he leído hoy, y me ha embargado una tristeza indefinible.

El final, despedaza...
Un gran abrazo.

Publicar un comentario