Blog poesía La luz de tu Faro

En memoria de Sara Álvarez, con Amor, devoción y ternura infinitas. Absorbí tu esencia, y ahora vives en mi poesía. Te devuelvo la vida con mis versos.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Sakura / No muere el alma



sakura sakura
yayoi no sora wa
miwatasu kagiri

Flores del cerezo, flores del cerezo:
A través del cielo de la primavera.
Tan lejos como puedas ver.
Sakura Sakura’, canción folclórica japonesa


No muere, Amor, el alma,
muere sólo la materia,
que el alma al cuerpo lo trasciende,
y a la materia, efímera, renueva,
como la flor del cerezo
en vísperas de primavera.

© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.

5 comentarios:

Isabel Moncayo Moreno
1 de noviembre de 2009, 16:52

Quiero acompañarte en este día triste, que, en verdad no lo es más que el resto del año.

Una flor de cerezo para ti Óscar, junto con un fuerte abrazo.

Clara Schoenborn
1 de noviembre de 2009, 17:05

Me siento afortunada de haber llegado a este rincón donde se respira la buena poesía y además el calor humano. Un saludo afectuoso.

María
1 de noviembre de 2009, 23:48

El alma permanece viva en nosotros, únicamente, se aleja el cuerpo.

Feliz comienzo de semana.

Un beso.

Marisol
2 de noviembre de 2009, 5:26

Hoy no ha sido un buen día, quisiera encontrar palabras de consuelo, pero tú lo dijiste mejor:
"el alma al cuerpo lo trasciende"

Un abrazo infinito con todo mi cariño.

Yoko-Tomoto
12 de noviembre de 2009, 16:09

Qué hermoso. Es mi corazón que ha percibido esa magia que desprende esa melodía... Son los instrumentos tradicionales como el koto que endulzan mis oídos.

Ha sido un excelso poema a vuestra dama eterna, un exquisito detalle.
Es ella que permanece como la Flor del Cerezo, muestra perenne de vuestro amor.

Con afecto
Clavel Rojo

Publicar un comentario