Blog poesía La luz de tu Faro

En memoria de Sara Álvarez, con Amor, devoción y ternura infinitas. Absorbí tu esencia, y ahora vives en mi poesía. Te devuelvo la vida con mis versos.

domingo, 28 de marzo de 2010

Serendipia


Nos conocimos en la serendipia del verso,
cuando la poesía era el acantilado donde rompían las lágrimas
de las sirenas que perdieron la magia de su voz.

El mar riela como papel de plata cuando la luna argenta sus aguas
y las nubes de celofán encrespan las velas del barco que soplan mis labios
por el caudaloso estuario de tu boca.

Alguien plantó un guisante mágico en mi despoblado corazón,
y desde entonces cada mañana brota de mi pecho una enredadera que trepa hasta el lábaro del sol.

Tu imagen flamea en el estuoso lago de mi memoria
con la undosa fidelidad del agua que captura el reflejo cristalino del astro
en su cenit.

© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.

6 comentarios:

Anónimo dijo...
28 de marzo de 2010, 19:07

Qué belleza desde la imagen!
Este poema es una joya, es un lago de plata que brilla a la luz de la luna llena.

Un beso.

lunilla
29 de marzo de 2010, 0:38

Hermoso!..

Com decia José Hierro.
La poesía es como el viento, o como el fuego, o como el mar. Hace vibrar árboles, ropas, ...

Besos
Blue

Isabel Moncayo Moreno
29 de marzo de 2010, 19:25

Cuánto ha cambiado tu blog, pero tu poesía sigue siendo hermosa en todo su contenido, sabía de las habas mágicas, pero no de los guisantes mágicos, la imagen de esa luna en el mar tan calmo me ha encantdo también. Un abrazo, Óscar

Yoko-Tomoto
30 de marzo de 2010, 8:31

La luna como el reflejo cristalino me figura a vuestro guisante mágico que ha crecido en vuestro "despoblado corazón". Parece que irradia luz como en vuestra fotografía, en esa solemnidad que se respira en los océanos.

sos un hombre romántico y tierno. Un caballero al que coloca muchas formas al amor, mismo que posee el nombre de vuestra dama.

Con respeto y aprecio
Alejandra

Fausto
31 de marzo de 2010, 2:16

Me ha gustado mucho ésta imagen que proyectas:

"Tu imagen flamea en el estuoso lago de mi memoria
con la undosa fidelidad del agua que captura el reflejo cristalino del astro
en su cenit."

Marisol
31 de marzo de 2010, 5:59

Curiosa la palabra 'serindipia' más aún en la expresión 'serindipia del verso' que cobra un valor especial en tu vida.
Lo mismo sucede con el 'acantilado donde rompían las lágrimas' una expresión muy personal, descrita con gran habilidad lírica.

La segunda estrofa hermosea la imagen que acompaña al poema, le da otro significado.

El cierre es un estruendo poético:
'con la undosa fidelidad del agua que captura el reflejo cristalino del astro
en su cenit'

Un gran abrazo.

Publicar un comentario