Blog poesía La luz de tu Faro

En memoria de Sara Álvarez, con Amor, devoción y ternura infinitas. Absorbí tu esencia, y ahora vives en mi poesía. Te devuelvo la vida con mis versos.

martes, 29 de diciembre de 2009

Dos luciérnagas


En el valle nemoroso de sus pestañas
dos luciérnagas ardían,
entrambas harto brillaban,
y por ver quién más brillaba competían.

La una esclarecía la noche,
la otra tal que parecía el día;
solas la oscuridad de luz pintaban,
juntas al sol oscurecían.

© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.

5 comentarios:

Cita Franco
29 de diciembre de 2009, 19:41

Óscar es precioso...

solas la oscuridad de luz pintaban,
juntas al sol oscurecían.

Ocho versos muy bien aprovechados... tu pluma tiene mucho gusto para trabajar...
Besos

Cita

Liz Flores
30 de diciembre de 2009, 1:55

Es raro que te lea en rima y mirá que precioso lo hacés.

Todo el poema en su conjunto es una maravilla poética y me cuesta separar un verso del otro, pero he de decir que el cierre me ha encantado:

"solas la oscuridad de luz pintaban,
juntas al sol oscurecían."

Un abrazo, estimado Óscar.

Marisol
31 de diciembre de 2009, 5:32

Has estado leyendo poesía clásica, y te ha salido un poema rimado y rítmico. Además de precioso, claro. Tu versatilidad es única; nunca decepcionas.

El cierre es brillante.
Un abrazo.

Clara Schoenborn
31 de diciembre de 2009, 12:14

Bellísimo bocado poético querido Óscar. Una esquisitez para darle cierre de oro a este año. Vengo también a desearte ángeles y cometas para este año que entra y a abrazarte con agradecimiento por tu compañía en mis letras. ¡Que tengas un buen año!.

Isabel Moncayo Moreno
31 de diciembre de 2009, 14:33

Así como te tengo dicho que eres unos de los poetas más tristes que he leído, también eres uno de los que desbordan ternura por doquier, en unas figuras lindísimas, ya sean rimadas o no, sólo tú podrías hacer de las pestañas una valle nemoroso, donde esas luciérnagas alumbranban la noche y otra hacía que brillara más el día, es hermoso,es genial cuando se lee y las imagenes dan vida y sentido a las palabras.

Salud mi querido amigo Óscar, salud para el nuevo año. Un fuerte abrazo.

Publicar un comentario