Blog poesía La luz de tu Faro

En memoria de Sara Álvarez, con Amor, devoción y ternura infinitas. Absorbí tu esencia, y ahora vives en mi poesía. Te devuelvo la vida con mis versos.

sábado, 22 de agosto de 2009

Ausencia recidiva


Todo muere en la distancia de un beso,
y en la promesa de un amor no consumado
embrida la luna sus corceles negros.

Algente caricia la de esta guadaña letífera
que siega el aliento
con su viento alípede.

En el almiar de la memoria
tu recuerdo chisporrotea
como una gaviota de trigo en un campo de estrellas.

El sol ha puesto el broche al día que agoniza
–escarabajo de oro en tu vestido de noche–,
y la luna se ha soltado la brumosa melena
para rielar horquillas argentinas
sobre las negras aguas de mi pozo,
donde el futuro predice tu ausencia recidiva.

© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.

2 comentarios:

@ngelluz
22 de agosto de 2009, 21:29

Nunca pero nunca se olvida lo que se amó entrañablemente... no importa si llega la resignación, su ausencia hecha imagen sombría reaparece constantemente y el dolor (aunque sea más lento) es igual de punzante e inacabable...

Esto me llegó al alma Fae.

Besitos dulces si?

Marisol
30 de agosto de 2009, 8:59

Un poema exigente en vocabulario; la figura que lo acompaña, es perfecta.
Las imágenes que dibujas son bellísimas, me gustó sobre todo la luna embridando sus corceles negros, y claro, la gaviota de trigo, en un campo de estrellas.
Un enorme abrazo.

Publicar un comentario