Blog poesía La luz de tu Faro

En memoria de Sara Álvarez, con Amor, devoción y ternura infinitas. Absorbí tu esencia, y ahora vives en mi poesía. Te devuelvo la vida con mis versos.

jueves, 6 de agosto de 2009

Nanas al viento


Naciste antes de que los árboles cantaran nanas al viento,
antes incluso de que la luna se bañara, desnuda, en la espuma de los océanos,
y no has muerto, tú nunca mueres,
porque eres eterna, como el deshielo en primavera,
y eres inmensa, como el cielo que nos observa,
y tu vientre vibra música en cada átomo del universo,
y yo, te beso.

Beso tus trenzas de alga y tus bucles de helecho
–que caen, graciosamente, ocultando tus pechos–;
beso tus pies que bailan sobre el agua
haciendo remolinos con la punta de los dedos,
y cuando me adentro en la boca del mar
me siento recogido en tu seno.

Aún crece el musgo en mis ojos;
las lágrimas que derramaste son el rocío
que los hace más bellos.

© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.

3 comentarios:

Isabel Moncayo Moreno
6 de agosto de 2009, 19:51

Nunca dejas de sorprenderme estimado Óscar, has elegido para tu enternecedor poema Evening mood de Bouguereau, veo que te gusta mucho su obra, a mi también.
El poema tiene versos de otros poemas, entrevenados de una gran tenura que emociona, los tres primeros versos de la primera estrofa son en verdad una nana acurrucadora, me ha encantado ése " y yo te beso" a veces en lo más sencillo se queda una,las imágenes de la segunda estrofa son muy descriptivas e invitan a visualizar una danza silvestre muy natural, deseo que siempre crezca el musgo en tus ojos estimado amigo, el musgo es el color de la esperanza.

No he podido resistirme a entrar, hasta setiembre Óscar, escribe mucho y bonito.

Un abrazo

Isabel Moncayo Moreno
6 de agosto de 2009, 20:56

volví, te he dejado un pequeño poema en mi blog, pero grande de cariño, espero y no te moleste, se llama La Fuente, pienso hacerlo más extenso, ya te lo mostraré.

cuídate mucho.

Marisol
7 de agosto de 2009, 8:33

Has escrito un hermoso homenaje a Sara. Me han gustado en especial los versos iniciales:
"Naciste antes de que los árboles cantaran nanas al viento,
antes incluso de que la luna se bañara, desnuda, en la espuma de los océanos,"

Las imágenes que dibujas son muy bellas y delicadas.
Si bien, la naturaleza finita del hombre es incuestionable, tu poesía la trasciende, inmortalizándola.

Un enorme abrazo.

Publicar un comentario