Blog poesía La luz de tu Faro

En memoria de Sara Álvarez, con Amor, devoción y ternura infinitas. Absorbí tu esencia, y ahora vives en mi poesía. Te devuelvo la vida con mis versos.

martes, 25 de agosto de 2009

Me duelen los ojos


Me duelen los ojos de no verte epitelial
al trasluz de la memoria.
Todo está oscuro en este espejo de silencio
que me devuelve tu eco agrietado,
y en la estancia se respira un dulzón olor a muerte.

He tratado en vano de dibujar al carboncillo tu última bocanada de aire,
mas mis lágrimas han borrado el lienzo
sobre el que se asentaba el caballete de la tristeza.

–Y es que dibujar tu ausencia es como afeitarse con la navaja de Occam–

Se me secó el corazón en la antinomia de un beso sin lápiz de labios.

© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.

2 comentarios:

Marisol
29 de agosto de 2009, 4:31

La estrofa inicial es desgarradora, súmamente triste, como la tristeza que te embarga. Y es la que más me ha gustado, sin desmerecer las demás.
'Me duelen los ojos de no verte epitelieal', el trasluz de la memoria, el eco agrietado, el dulzón olor a muerte, el beso sin lápiz de labios... todas imágenes sobrecogedoras.

La figura que acompaña el poema y que se corresponde con esa estrofa, es muy apropiada.

Un abrazo.

Gloria Reyna
9 de noviembre de 2011, 21:35

Poema desgarrador como el alma en esos momentos.
Cariños

Publicar un comentario