Blog poesía La luz de tu Faro

En memoria de Sara Álvarez, con Amor, devoción y ternura infinitas. Absorbí tu esencia, y ahora vives en mi poesía. Te devuelvo la vida con mis versos.

miércoles, 12 de agosto de 2009

La vida no es un juego


Me dejaste,
y ahora tengo que volver a levantar mi vida
sobre las ruinas de una ciudad cadáver.

La vida es algo serio
que a menudo nos tomamos a broma,
con ligereza,
y quizá por ello lo más parecido a la vida
sea el Juego de la Oca.

Dime Tú,
que todo lo sabes y de todos dispones,
¿cuántas veces puede un jugador caer en la casilla de la calavera
y volver a empezar la partida?

Yo sólo sé que mis dados están trucados
y que ya no quiero seguir jugando a este estúpido y macabro juego
donde siempre pierdo.

© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.

2 comentarios:

Marisol
18 de agosto de 2009, 7:45

Las imágenes son precisas, me gustaron 'las ruinas de una ciudad cadáver', luego en la siguiente estrofa :
"La vida es algo serio
que a menudo nos tomamos a broma"

Comprendo tu dolor, en la impotencia que se siente de perder siempre. Pero ya te tocará ganar, sé que es difícil intentarlo, pero no hay otra alternativa.

Curiosa analogía, con el juego de la Oca. Ya te dije antes que me gusta sobremanera tu ingenio. Espero que tus dados, pronto cambien la suerte.

Abrazos.

Gloria Reyna
26 de junio de 2011, 17:25

¿Olvidar? .. imposible. Tal vez podamos intentar ovillar las penas. Es un trabajo laborioso porque se tienen que ir deshaciendo nudos hasta dejar el hilo fino y liso.
Brisos

Publicar un comentario