Blog poesía La luz de tu Faro

En memoria de Sara Álvarez, con Amor, devoción y ternura infinitas. Absorbí tu esencia, y ahora vives en mi poesía. Te devuelvo la vida con mis versos.

viernes, 7 de agosto de 2009

Libros de poemas


Todo lo que queda de ti es un libro de poemas
que guardo bajo llave en un cajón de mi escritorio
como el tesoro más precioso de mi vida,
rodeado de objetos y recuerdos
y del libro que te escribí
para que nunca fueras olvido.

Uno encima del otro,
nuestros libros se aman con bocas llenas de versos
–como nosotros, ¿recuerdas?, en otros tiempos–,
y cuando hacen el amor
sobre el tálamo de roble
cruje la hojarasca al rozar la madera
y crepitan orgasmos con tinta en los dedos,
se acarician el lomo con la yema de los versos
–sin rima pero con ritmo–,
recitan poemas con su piel de silencio
–eyaculando metáforas y sinestesias–,
y vuelan páginas convulsas de gemidos y jadeos,
y es su amor la inmortalidad del poeta
que derrotó la tiranía del tiempo.

© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.

2 comentarios:

Marisol
8 de agosto de 2009, 7:30

Un poema muy ingenioso, Óscar. La segunda estrofa, es sin duda bellísima. Me gustan en especial estos versos:
"nuestros libros se aman con bocas llenas de versos
–como nosotros, ¿recuerdas?, en otros tiempos–"

"y crepitan orgasmos con tinta en los dedos,
se acarician el lomo con la yema de los versos".

Las acotaciones son muy apropiadas.

La inmortalidad es un tema recurrente en tu poesía, pero se comprende desde que el amor trasciende la mortalidad humana.

Un abrazo.

@ngelluz
9 de agosto de 2009, 4:36

Fae (sorry pero me gusta decirte asi, me lo disculpas si? :P)

Qué mejor recuerdo que sus letras vividas, estampadas en la hoja en blanco de tu alma?

No sabes la alegría que me da el haberte encontrado para seguir leyendo y admirándote cada día un poquitín más y más.

Besito dulce de luna...

Publicar un comentario