Blog poesía La luz de tu Faro

En memoria de Sara Álvarez, con Amor, devoción y ternura infinitas. Absorbí tu esencia, y ahora vives en mi poesía. Te devuelvo la vida con mis versos.

lunes, 17 de agosto de 2009

Todo pasa


Nuestras miradas se cruzaron en la bisectriz de la tristeza,
y al reconocer en el arco de tus cejas
el inconfundible rictus del dolor,
esa simpatía espontánea que brota entre dos espíritus transidos de pena
pronto se transformó en amor.

Me enamoré del zócalo de tu ceño –levemente fruncido–
cuando la felicidad se refractaba en el ángulo convexo
de mi esplín.

Tus ojos centellearon en la ecuación perfecta de una lágrima,
pero un estornudo extemporáneo en el pebetero de la muerte
–aromático incensario–
liberó tu alma por la boca
transfigurada en blanca paloma.

Cerraste los ojos sin que mis labios relapsos los besaran,
y eso contristó, de una vez para siempre, mi feble corazón.

La vida es absurda y caprichosa,
como reír en un entierro
o llorar en una boda.

Pero, por suerte, todo pasa,
incluso la vida,
cuanto más el dolor.

© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.

2 comentarios:

Marisol
29 de agosto de 2009, 4:48

Es sublime enamorarse de la tristeza, muy pocos descubren su verdadera belleza. Pero a veces el dolor que provoca es demasiado para una sola persona.
Éste es uno de tus últimos poemas, que más me ha gustado.
Destaco en especial: las miradas que se cruzan en la bisectriz de la tristeza, el rictus del dolor, además de esta estrofa:

'Me enamoré del zócalo de tu ceño –levemente fruncido–
cuando la felicidad se refractaba en el ángulo convexo
de mi esplín.'

Y el cierre que pretende un consuelo, pero que logra más dolor, 'todo pasa, incluso la vida'

Un gran abrazo.

Patricia 333
18 de mayo de 2010, 19:21

Pero, por suerte, todo pasa,
incluso la vida,
cuanto más el dolor.


Asi es Oscar Todo pasa Todo esto tambien pasara

Un beso con mucho cariño para Ti

Publicar un comentario