Blog poesía La luz de tu Faro

En memoria de Sara Álvarez, con Amor, devoción y ternura infinitas. Absorbí tu esencia, y ahora vives en mi poesía. Te devuelvo la vida con mis versos.

jueves, 7 de enero de 2010

Gracias por su visita


Escribo poemas en los márgenes de la tristeza
con el puño apretado y la letra prieta,
al sesgo,
oblicua la mirada, torcido el gesto,
saliéndome de los renglones de la vanidad.

Escribo un puñado de letras menudas
y otras tantas menudencias,
con doble sentido y sin dobleces,
para no salirme del papel arrugado de la soledad.

Escribo con verbo sucinto y adjetivo profuso,
yuxtaponiendo tu nombre de lluvia a mi adverbio de tiempo
en la conjugación de la lágrima seca,
y no me planteo siquiera la disyuntiva entre el ritmo
o el encabalgamiento del verso.

Escribo al desgaire
un pliego de inanes pensamientos,
como un poema garabateado en una servilleta de papel
con un círculo de agua y una mancha de café:
Gracias por su visita.

© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.

4 comentarios:

Liz Flores
8 de enero de 2010, 4:43

Asì como ha quedado impresa esa mancha de cafè en forma de cìrculo sobre la mesa, asì queda marcada en el alma tu poesìa, y es de agradecerte a vos este compartir de bellas, elocuentes, elegantes e inteligentes composiciones, las cuales de buena gana nos hacen naufragar en un agradable mar de sentimiento.

Esos poemas que escribis al màrgen de la tristeza te quedan soberbios y logràs perfectamente conmover, al punto de evacuar lágrimas. Y ni se diga nada de los poemas de amor.

Me gustò mucho:
"Escribo...yuxtaponiendo tu nombre de lluvia a mi adverbio de tiempo/en la conjugación de la lágrima seca" hermosa grmàtica.

Ni menudas, ni inanes, que tus letras no son asì, caray. La imagen ad hoc al poema.
Enhorabuena.

Abrazos, mi querido amigo.

Isabel Moncayo Moreno
8 de enero de 2010, 14:21

Creo que no eres el único que escribe para salir de la soledad, mi estimado amigo, pero sí el que lo hace con mucha perspicacia.
Me quedo con la cuarta estrofa, escribir como a uno le gusta hacerlo y no como los cánones indican me encanta.
Los que te seguimos, te queremos así, como eres, tu poesía nos nutre, aunque sea escrita en márgenes de tristeza.

Un abrazo, Óscar

Marisol
8 de enero de 2010, 18:27

Tú naciste poeta, Óscar, ves una fotografía y la conviertes en poesía.
Los versos fluyen de tus manos con facilidad, pese a que los acompañes casi siempre de tu tristeza, y escribir implique un proceso de rememorar un dolor tan personal.
Nos haces partícipes de tu dolor, que muchos lo sufrimos contigo.
Gracias por escribir.

Patricia 333
3 de septiembre de 2010, 1:08

Escribo al desgaire
un pliego de inanes pensamientos,
como un poema garabateado en una servilleta de papel
con un círculo de agua y una mancha de café


A mi me gusta mucho como escribes ... Debo confesarte que para lo sencilla que soy, me refiero a la escritura tu manera de escribir es muy elevada ... Por ejem yuxtaponiendo ... No se que significa shhhhh no le digas a nadie pero al leer me gusta como suena :) Soy un desastre para esto de los poemas ..Tus Poemas son unicos son originales envueltos se bien que de tristeza pero no me refiero a eso sino a las palabras que usas que me metes en aprietos y las busco en el diccionario para saber que significan .. Si Si Si asi soy de torpe ....

Pero me encanta venir cada que nos compartes un poema ...

Oscar gracias a DIOS tengo mis 2 alas y no voy a dejar de volar ... Te dejo un beso con muchisimo cariño

Publicar un comentario