Blog poesía La luz de tu Faro

En memoria de Sara Álvarez, con Amor, devoción y ternura infinitas. Absorbí tu esencia, y ahora vives en mi poesía. Te devuelvo la vida con mis versos.

martes, 19 de enero de 2010

Sfumato


Les pedí un beso a tus labios,
y hubo quórum.

En el concilio de tu boca deliberé mi aventura equinoccial.

Pronto pincelamos nuestros lienzos de infinitos puntos de fuga
sobre el caballete de un abrazo,
y bajo una lluvia impresionista, en los arrabales del cuadro,
enmarcamos un polícromo retrato.

Luego me pintaste sobre la frente una oblea
con tu luz cenital,
atemperando los claroscuros que bosquejaban mi entenebrecido ceño,
y fui lágrima de color en la acuarela de tus ojos.

Finalmente,
me difuminé en los contornos vaporosos de tu alma
con un sfumato.

© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.

5 comentarios:

Cita Franco
19 de enero de 2010, 18:13

Bellissimo!! Proprio!! Esatto!!

Auguri!

Besos

Cita

Isabel Moncayo Moreno
19 de enero de 2010, 18:27

Y los labios adoptaron una bella decisión.

Lo describes de forma tan bella que hasta el poema parece desvanecerse, me ha gustado mucho tu poema en sfumato.

Creo recordar que leí en tu web del parnasillo sobre el autoretrato de Sofonisba.

Un abrazo mi estimado amigo y como siempre un placer venir a la luz de tu Faro

Liz Flores
19 de enero de 2010, 19:00

Todo un artista vos mi querido poeta, no me asombra en absoluto que cada entrega tuya sea una exquisita y delicada obra, no hago más que sonreír en silencio y admirarte de corazón. Has esfumado tan sutilmente tus versos consiguiendo imágenes peciosas y románticas, que de buena gana mandaría pintarlos en un cuadro.

Me gustó la ternura e inocencia de este verso: "Les pedí un beso a tus labios, y hubo quórum." ¡ve qué labios más rogados! (broma)

Me encantó:
"En el concilio de tu boca deliberé mi aventura equinoccial."

"y fui lágrima de color en la acuarela de tus ojos." Divino.

Y ese cierre, que te ha quedado bellísimo.

Lindo, lindo.
Un abrazo Óscar

Yoko-Tomoto
20 de enero de 2010, 6:43

Sonrío, me ha encantado vuestro escrito.

El título es muy acorde a vuestro sentir reflejado en poema. Davinci creador del "Sfumato" estaría de acuerdo conmigo.

Hay un quórum de besos, tantos como las capas de pintura requeridas para lograr esa impresión llena de profundidad. Misma que se torna lejanana hasta la vaguedad...

Precioso, vos sobre lírica refleja un pensamiento:

"La vida está llena de sorpresas; intento capturar estos preciosos momentos con los ojos bien abiertos" Sofonisba Anguissola

Con afecto
Alejandra

Marisol
21 de enero de 2010, 2:57

Sí, eres todo un artista, Óscar. Con las pinceladas que das aquí, y las imágenes que logras, bien podríamos hacer una exposición pictórica en el Louvre.
Me gustó sobre todo este verso
"y fui lágrima de color en la acuarela de tus ojos."

Impresionante, como el poema en su conjunto.
Un gran abrazo.

Publicar un comentario