Blog poesía La luz de tu Faro

En memoria de Sara Álvarez, con Amor, devoción y ternura infinitas. Absorbí tu esencia, y ahora vives en mi poesía. Te devuelvo la vida con mis versos.

domingo, 31 de enero de 2010

Soplar semillas


Te amo como el viento a las cenizas,
como el fuego a las entrañas,
como el ciego al sol.

..........Sol.

Besarte es como soplar semillas a la cara del sol,
un sueño de luz,
un vuelo de esperanza,
una revelación.

..........La lenta floración de las amapolas.

Te veo como un velero que surca el mar de mis sueños
con la vela desplegada hacia la eternidad.

..........Tu amor es la girándula que explota el cielo de colores
..........en las noches estrelladas.

© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.

3 comentarios:

Isabel Moncayo Moreno
1 de febrero de 2010, 14:51

Hermoso desde el título que me ha encantado pro su ternura, y porque soplar semillas es como extender la cosecha de amor, en este caso, y esa girándula le da belleza al poema, esa belleza en movimiento que hablo tantas veces, es un verso hermoso, no sé de dónde sacas tanta imaginación y tan buena.

Un abrazo Óscar

Liz Flores
1 de febrero de 2010, 21:08

La primer estrofa es preciosa. La segunda es cálida, tierna, sutil. Tu velero surca tu mar mansamente, encalla en la inmortalidad de tu corazón.

Las girándulas siempre me han hecho ilusión, es bello imaginar ese amor girar desde el centro de tu ser iluminando el cielo con sus explosiones.

Lindo poema Òscar.
Besos.

Marisol
2 de febrero de 2010, 6:46

Me gustan las imágenes que dibujas inicialmente, pero la estrofa que me gusta más es la que te cito ahora:
'Te veo como un velero que surca el mar de mis sueños
con la vela desplegada hacia la eternidad.'
Tu mención de las semillas me hacen pensar en su importancia, y su simbolismo de vida, a pesar de que para cumplir su cometido, deban inmolarse.
La girándula, no se porqué se me antoja como esparciendo una semilla luz. En cualquier caso, logra un buen cierre.

Un gran abrazo, Óscar.

Publicar un comentario