Blog poesía La luz de tu Faro

En memoria de Sara Álvarez, con Amor, devoción y ternura infinitas. Absorbí tu esencia, y ahora vives en mi poesía. Te devuelvo la vida con mis versos.

domingo, 14 de febrero de 2010

Coreografía de pétalos y sangre



del derrame flébil del reflejo de la Luna
'Tiemblan las amapolas', Sara Álvarez

Hoy los colores tiritan en el albero de tus ojos.
Tiemblan las amapolas y las rodillas
cuando nuestros lirios se c
..............................u
..............................e
..............................l
..............................g
..............................a
..............................n del trapecio del beso,
con aquel movimiento que nadie nos enseñó
ni aprendimos,
pero que tantas veces ensayamos
y repetimos,
en la perfecta coreografía de los pétalos y la sangre.

En nuestras bocas concurren
el s
......e
.........s
...........g
.............o
...............pronunciado de la lluvia,
........................................el derrame flébil de la luna,
....................aeram al ed acaser al

Me perdí en la angostura de tu abrazo
entre hebras de musgo y cabellos rizados.

Te debates como un rayo de luz en la celosía de mis dedos,
y mis manos, en penumbra, se bifurcan… en tu espalda
..............................................… como dendritas
..............................................… pulsándote la tecla del espasmo.

Te oigo, te siento con un escalofrío que agita mi columna de cerezas.
Ese soplo de aire que me eriza el vello de la nuca eres tú, siempre tú.

© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.

5 comentarios:

Isabel Moncayo Moreno
14 de febrero de 2010, 16:10

Hermosa esta coreogrefía en todos esos caligramas que has dibujado en el poema, muu original la resaca de la marea, al revés, así como la angostura que hace el efecto de estrechez al disminuirla, al fin has usado la palabra celosía y te ha quedado un verso hermoso, el final del verso también me ha encantado y me ha recordado una escena de la película la fuente de la vida.

Un abrazo Óscar

Cita Franco
15 de febrero de 2010, 15:11

Vuelvo a estar por aqui, no sé si con la fuerza que necesito pero aqui estoy...

Anímame con tus letras...
Es necesidad creeme...

Besos

Cita

Marisol
16 de febrero de 2010, 17:51

Isabel tiene razón, este poema es una sucesión de versos que cobran valor semántico con las metáforas que tan bien se te dan, y más todavía, con la coreografía que realizan tus versos: colgados, invertidos, al sesgo, bifurcados, angostados.
Nos deleitas con imágenes como ese 'rayo de luz en la celosía de mis dedos', máxime cuando te ayudas con recursos morfológicos, como estos caligramas, muy originales.
Un abrazo.

Liz Flores
19 de febrero de 2010, 5:50

Qué maestría de trabajo Óscar, se me figuró contemplar una majestuosa cascada poética cayendo al fondo de una laguna de sentimientos.

Muy original el poema, además de sutil.
Felicitaciones.

Besos.

Yoko-Tomoto
20 de febrero de 2010, 15:35

Me ha parecido muy bella esa descripción de un amor fehaciente de vuestros sentidos, mismos que coadyuvan a la imaginación de un amor imperecedero, con una coreografía de besos que manifiesta vuestra lírica, no solo hoy sino en constante.

Con mis mejores deseos
Alejandra

Publicar un comentario