Blog poesía La luz de tu Faro

En memoria de Sara Álvarez, con Amor, devoción y ternura infinitas. Absorbí tu esencia, y ahora vives en mi poesía. Te devuelvo la vida con mis versos.

domingo, 19 de julio de 2009

Estatua de sal, mujer de arena



"Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal"
(Génesis 19:26)


Me pides que no te escriba,
me pides que no te ame,
¿pero cómo dejar de escribirte
cuando no puedo olvidarte?

Dime, ¿cómo quieres que te olvide
si te llevo dentro de la piel bullendo en mi sangre?

Lo siento, mi Amor, pero por más que me insistas,
éste será el único deseo que no te conceda,
porque te tiene ofuscada una gran pena,
y el dolor se ha adueñado de tu voz
para poner en tu boca palabras
que ni sientes ni en el fondo deseas.

¿No entiendes que entraste en mi vida para inmortalizarte en escultura de amor, como Galatea?

No eres estatua de sal que se lleve el céfiro,
ni mujer de arena que barra la marea, no.

Y no miraré atrás para ver cómo te arrastra la corriente del río,
entre lirios y nomeolvides,
a su orilla negra,
donde aún flotan las guirnaldas de Ofelia.

Así me fulmines con tu mirada de adamante,
no te dejaré salir en busca de la muerte;
antes tendrás que pasar por encima de mi cadáver.

Aunque tú te odies,
yo te amo;
tantas heridas como te inflijas,
tantas heridas te habré curado.

Aunque me muera,
aunque me mates,
por Dios juro que,
aunque me deje la vida en el empeño,
saldrás adelante.

Jamás abandonaré al caído,
pues el caído también es un ángel,
un ángel enfermo y desvalido
que necesita de una mano amiga que le ayude a levantarse.

© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.

1 comentarios:

Ío
10 de diciembre de 2010, 21:55

Me entran muchas ganas de llorar mientras leo este poema, Óscar; la segunda estrofa es ...es amor, todo el poema lo es, y duele leer, duele mucho.
No soy capaz de destacar un verso en concreto, todos y cada uno de ellos, cada estrofa es un poema por sí mismo.
Te dejo un abrazo muy grande, un beso

Ío

Publicar un comentario