Blog poesía La luz de tu Faro

En memoria de Sara Álvarez, con Amor, devoción y ternura infinitas. Absorbí tu esencia, y ahora vives en mi poesía. Te devuelvo la vida con mis versos.

viernes, 17 de julio de 2009

Orbayu/Txirimiri


Esta mañana,
cuando salí a pasear,
caía una fina lluvia
que refrescaba el ambiente
después de varios días de calor.

Miré a lo alto y te pensé.

Allá arriba
flameabas como un relámpago
rasgando las vestiduras del cielo.

Desobedeciendo mi natural impulso a la cautela,
dejé olvidado el paraguas en un rincón oscuro y apartado.

Ya en la calle,
no sabía si las gotas que hisopaba la brisa matutina
en el sesgo de mi cara
eran tus lágrimas o tus besos,
pero dejé que me mojaran
hasta empaparme de tu amor.

Ahora el fuego de tu ausencia ya no abrasa tanto mi piel,
y puedo sentir la próvida caricia de tu mano
ungiendo mi pecho quemado con emplastos y bálsamos.

© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.

1 comentarios:

Ío
23 de julio de 2010, 9:34

Que bellísimo poema, Óscar, me han enamorado los primeros versos. Me encanta la lluvia.
Tienen un hermoso tinte de melancolía tus palabras.
Bueno ..... en respuesta a tu comentario, ayer en el blog: bien, sabía que esto iba a ocurrir, sabía que no entenderías bien mi respuesta.
No lo hagas, o mejor, no dejes de hacerlo; tienes que ser prolijo cuando leas mis cosas, así me gustaría que fuera.
Perdí la costumbre de tener un lector como tú, alguien que va más allá del siempre socorrido "me gustó, besos". Tuve a una persona parecida a ti, un amigo muy entendido en materia poética, a él le debo mis sonetos, el que comenzara a escribirlos y poco a poco saber más de poesía.
Hace tiempo que nadie me comenta como tú lo haces, y eso es impagable, saber que alguien como tú, sabedor y conocedor de esta materia encuentra en mis poemas oximorones u otros términos que desconozco y a pesar de ello escribo, me hace pensar, no sé, que mis letras puedan tener algún valor.
Te pido por favor que tus comentarios sean los que tengan que ser, buenos o malos, que escribas lo que "veas", lo que sientas, como has hecho hasta ahora.
Yo no sé apenas nada de poesía, me limito a escribir, Óscar, sin darle vueltas a las figuras o metáforas que surgen, solo escribo lo que me dicta mi interior, y eso es lo que lees, bonito, feo, malo o bueno, soy yo.
A mí me gusta "introducirme" en lo que leo, indagar en las palabras, sacarles el jugo hasta que no quede nada dentro, eso me encanta, pero tristemente encuentro pocos poemas que me dejen hacerlo, en la mayoría lo que hay es lo que lees, o bien si hago el comentario porque he encontrado tal o cual cosa ..... el autor se enfada, (como pensaste tú hoy) y por eso dejé de hacerlo, de comentar como a mí realmente me gusta.
Creo que poco a poco podré volver a hacerlo, tengo tus poemas ....... y hay mucho que indagar en ellos.
Gracias, Óscar, espero que este semi-malentendido no se interponga entre nuestras palabras.
Te deseo un hermoso día
Un abrazo, besos

Ío

Publicar un comentario