Blog poesía La luz de tu Faro

En memoria de Sara Álvarez, con Amor, devoción y ternura infinitas. Absorbí tu esencia, y ahora vives en mi poesía. Te devuelvo la vida con mis versos.

sábado, 18 de julio de 2009

Dedos de Dios


Cuando poso mis labios en tu frente
y soplo para apartar a un lado
los mechones de cabello rebeldes,
veo volar a mi alrededor sueños como dientes de león
arremolinándose en dúctiles nubes de algodón.

¡Oh, hermoso prodigio de la imaginación!

Cuando cojo tu mano entre las mías
y me la llevo al pecho
–allí donde habita mi secreto–,
el vello se me eriza
como musgo imantado por las yemas de tus dedos,
dedos de Dios.

Cuando bailas para mí,
desnuda y espumosa como Afrodita en su concha nacarada,
y mueves las caderas al vaivén de las olas
–mágico influjo de la luna en las mareas–,
el universo se rige por tus leyes
–más físicas que la Física–,
la tierra tiembla bajo tus pies
y el árbol de la vida se cimbrea para ofrecerme su copa,
vencida por el peso de sus frutos en sazón.

Cuando leo lo que hay escrito en esta hoja y luego te miro,
ya no me parece tan bello y fino, y pienso al hilo:
“Aún he de escribir mejores versos que éstos;
pues el mejor poema lo escribiré sobre tu piel, con docta grafía;
mi lengua será la pluma;
mi saliva, la tinta;
con mis dedos recorreré las páginas de tu anatomía,
una a una, sin prisa;
y el amor pondrá la firma”
.

© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.

2 comentarios:

Ío
9 de octubre de 2010, 22:55

Hermoso.
Me doy cuenta de que te gusta la palabra algodón, es muy bella, sabe a nieve pura derritiéndose en los labios.

"¡Oh, hermoso prodigio de la imaginación!"

Un beso, Óscar

Ío

Liz Flores
7 de agosto de 2011, 21:57

Bellísimo poema, Óscar. No entiendo cómo se me fue a pasar, habré estado ausente en ese entonces supongo.

Me quedo con esto:
"Cuando cojo tu mano entre las mías
y me la llevo al pecho
–allí donde habita mi secreto–,
el vello se me eriza
como musgo imantado por las yemas de tus dedos,
dedos de Dios."

"¡Oh, hermoso prodigio de la imaginación!"
Me pasa que cuando te leo y voy a mis versos ¡ay! qué desconsuelo me da jajaja Eres un gran poeta.

Feliz inicio de semana.
Un gran abrazo, querido amigo.

Publicar un comentario