Blog poesía La luz de tu Faro

En memoria de Sara Álvarez, con Amor, devoción y ternura infinitas. Absorbí tu esencia, y ahora vives en mi poesía. Te devuelvo la vida con mis versos.

domingo, 19 de julio de 2009

Tu cuerpo, la helicoidal del deseo


El infinito es tu cuerpo desnudo
–decúbito supino–,
una línea continua en el espacio,
dos curvas paralelas que se tocan en el tiempo
y un dibujo con tres puntos de fuga:
ojos, labios y nuca.

Geometría euclidiana,
fractales
–caracolas espumosas son tus pechos–,
patrones
–helechos revoltosos son tus cabellos–
y series de Fibonacci
–esponjas de mar son tus dedos–,
las matemáticas se conjuraron
para hacer de tu cuerpo
la helicoidal del deseo,
el número áureo del cielo.

De todas las formas geométricas que hay en la naturaleza,
la tuya es sin duda la más perfecta,
porque la Naturaleza antes que sabia es madre,
y al crearte sabía que tú serías su hija predilecta,
y así te bañó con su savia bendecida,
como Tetis, la nereida, a su hijo el Pélida.

© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.

1 comentarios:

Ío
22 de noviembre de 2010, 23:49

Vuelvo a comentarte, me gusta leerte y no voy a dejar de hacerlo, comentar, como hasta hace poco venía haciendo.
Me topé con la imagen, vi un fractal, el título también me lo dijo, leí y lo confirmaron tus versos.
El poema me ha gustado mucho, sensual, a la vez que etéreo, casi diría irreal, matemático, como un fractal en la curva espacio-tiempo.
Destaco la primera estrofa y estos versos:
"–esponjas de mar son tus dedos–,
las matemáticas se conjuraron
para hacer de tu cuerpo
la helicoidal del deseo,
el número áureo del cielo."

Gracias, Óscar
Saludos, besos

Ío

Publicar un comentario