Blog poesía La luz de tu Faro

En memoria de Sara Álvarez, con Amor, devoción y ternura infinitas. Absorbí tu esencia, y ahora vives en mi poesía. Te devuelvo la vida con mis versos.

sábado, 18 de julio de 2009

La fragancia del pétalo


Si supieras cómo quisiera ser flor
que reviente su polen entre tus manos,
ésas que me hacen volar en el abrazo,
perfecta primavera del deseo.
'Sed de ti', Sara Álvarez
En este bosque del luto
gime el viento entre las ramas
una canción de despedida,
y templa el follaje
los suspiros
con su laúd de nostalgia.
Caen las hojas pajizas
en barcarolas
mecidas por la pena,
y el césped se tapiza
de lágrimas cautivas.

Tiemblo hasta las raíces
cada vez que urdes un nuevo combate en mi espalda
con tus manos de carámbano,
pero no hay frío en este mundo
que me aleje de tus brazos.

Cuando me besas con tu instinto de frondosa arboleda
eres hiedra racimosa
que revienta polen en mis labios,
y mi boca se acicala con la fragancia del pétalo recién abierto
por tu lengua de rocío en celo.

Sombría semblanza la de este libro inacabado
en el que no pude completar tu biografía.

© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.

1 comentarios:

Ío
24 de septiembre de 2010, 10:38

Ella está, la hallas hasta en donde nunca estuvo.
Un beso
Óscar

Ío

Publicar un comentario