Blog poesía La luz de tu Faro

En memoria de Sara Álvarez, con Amor, devoción y ternura infinitas. Absorbí tu esencia, y ahora vives en mi poesía. Te devuelvo la vida con mis versos.

viernes, 17 de julio de 2009

Persiste el Mar en su bravura


Persiste el silencio en su mutismo de apicultor que clava abejas en cada hexágono de piel:
acupuntura de palabras (aguja)
voz muerta (aguja)
témpora que languidece el aliento (aguijón)

Persiste la lluvia en su fogueo
de escarcha que blanquea la hierba de pólvora mojada,
lluvia que huele a tierra arada
por la azada de un labrador.

Persiste el mar en su bravura
de astado que embiste el farallón;
rotos son los cuernos de espuma
por el escudo de piedra del cantón.

Paseamos por la orilla de la playa
entre un rumor de olas encrespadas
como lenguas de agua que afilan las rocas,
y la brisa amotina oropéndolas
en tu cabello
salvajemente despeinado.

Me sonríes,
y yo te miro dióscuro,
a punto de inmortalizar el momento en una lágrima.

Te extraño como aquel beso errante
que murió en la comisura de unos labios,
labios fruncidos,
antes de ser pronunciado,
antes de hacerse istmo.

© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.

1 comentarios:

Ío
24 de septiembre de 2010, 10:32

No puedo evitar sentir parte de tu dolor, "...a punto de inmortalizar el momento en una lágrima..."

"Te extraño como aquel beso errante
que murió en la comisura de unos labios,
labios fruncidos,
antes de ser pronunciado,
antes de hacerse istmo."

¿Cuánto dolor puede albergar el alma?
¿Hasta ese cenit en el que ella te duele a ti?
No respondas, solo son preguntas que no llegan a salir de mis labios.

Sabes que me gusta mucho lo que escribes.

Un beso, Óscar

Ío

Publicar un comentario