Blog poesía La luz de tu Faro

En memoria de Sara Álvarez, con Amor, devoción y ternura infinitas. Absorbí tu esencia, y ahora vives en mi poesía. Te devuelvo la vida con mis versos.

viernes, 17 de julio de 2009

El Faro de Alejandría


Un día me dijiste:
"Si tú eres mi Faro,
yo seré tu Alejandría".


Y aunque los terremotos abatieran el Faro
y las guerras incendiaran Alejandría
–reduciendo los papiros de su Biblioteca a cenizas–,
el recuerdo de su antiguo esplendor aún pervive
como una de las Siete Maravillas.

Así también será recordado nuestro Amor
con el paso de los siglos
en virtud de la poesía.

© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.

1 comentarios:

Ío
2 de septiembre de 2010, 1:23

Hermoso, Óscar, siempre hermoso
sentido, dolorido
Un beso

Ío

Publicar un comentario