Blog poesía La luz de tu Faro

En memoria de Sara Álvarez, con Amor, devoción y ternura infinitas. Absorbí tu esencia, y ahora vives en mi poesía. Te devuelvo la vida con mis versos.

miércoles, 29 de julio de 2009

Hi(e)lo de voz


Apenas había empezado a hablar,
cuando sentí un fuerte picor en la garganta
rayano en la afonía.
Tiré de la lengua
y saqué un anzuelo
del que colgaba un hi(e)lo de voz,
tu voz,
que boqueaba como pez fuera del agua.
La estiré y la ovillé en mis manos,
tejiendo con ella un foulard de fonemas,
y luego me la anudé al cuello
para que me diera su calor.

Desde entonces,
siempre que hablo escucho tu voz.

© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.

1 comentarios:

Isabel Moncayo Moreno
29 de julio de 2009, 14:43

En tu poema de hoy sobresale la fuerza del sentimiento, lo fuerte también, el juego de palabras lo hacen muy de tu estilo tan personal, y esa afonía, ese hilo de voz se eleva más allá del silencio.
Original los versos
"tejiendo con ella un foulard de fonemas
y luego me la anudé al cuello
para que me diera su calor.
Tu voz por ahora es su voz en tu palabra

Un abrazo mi estimado amigo

Publicar un comentario