Blog poesía La luz de tu Faro

En memoria de Sara Álvarez, con Amor, devoción y ternura infinitas. Absorbí tu esencia, y ahora vives en mi poesía. Te devuelvo la vida con mis versos.

lunes, 20 de julio de 2009

Y le sangraban pétalos de rosa


Ella se cortó las muñecas,
y le sangraban pétalos de rosa,
y la bañera era una crátera de vino,
y en el vino flotaba un libro de poemas.

Yo me lo bebí,
hasta el último verso empapado en su sangre,
y me embriagué de su dolor hasta hacerlo mi poema.

© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.

2 comentarios:

Marisol
23 de julio de 2009, 17:38

Es imposible destacar algún verso aquí, Óscar, cada uno merece una mención especial.
Un poema muy pasional, tremendamente intenso, los elementos: rosa, sangre, crátera, el beber y embriagarse de dolor, son magníficos. Definitivamente uno de mis preferidos.

Ío
29 de diciembre de 2010, 23:26

Sencilla y eternamente profundo, mágico, tan hermoso y sangrante, que me es muy difícil decir nada más, Óscar.
Magnífico poema¡¡¡
Un beso

Ío

Publicar un comentario